Yerba Buena suma efectivos y vehículos para luchar contra la inseguridad

Luego de un acto que contó con la presencia del gobernador Juan Manzur y el secretario de seguridad Claudio Maley se oficializó el nombramiento e incorporación de efectivos y vehículos que patrullaran las calles de Yerba Buena.

En total son 20 oficiales que suman a la fuerza. Por otra parte, se hizo entrega de cinco motocicletas, dos camionetas, elementos de protección personal y equipos de comunicación para los uniformados.

“Nuestra unidad especial incorporará a los nuevos efectivos y vehículos. Esos recursos tanto humanos como logísticos serán distribuidos en las Comisarías de Yerba Buena, Marti Coll, Cebil Redondo y El Corte, para brindar mayor seguridad a toda la ciudadanía, poniendo énfasis en las avenidas, zonas comerciales, y donde se requiera mayor presencia policial”, detalló María Sánchez, jefa de la patrulla motorizada de Yerba Buena.

“Todos los recursos que súmanos a esta unidad serán debidamente diagramados para cubrir todas las necesidades que van surgiendo en cuanto a los delitos y normativas sanitarias emitidas por el Comité Operativo de Emergencias”, agregó la oficial.

Por su parte, el jefe de policía, Manuel Bernachi, tras el acto expresó: “los 20 policías van a desempeñar tareas netamente de prevención en todo el ámbito de la jurisdicción de la Comisaría de Yerba Buena. De esta manera se sumarán a los más de 200 efectivos policiales que ya están trabajando desde las Comisarías, Investigaciones, Jefatura de Zona, Motorizada y Guardia Urbana de Yerba Buena”.

Artículos Relacionados