Analizan beneficios para gastronómicos de Yerba Buena golpeados por la pandemia

El intendente de la Municipalidad de Yerba Buena, Mariano Campero, recibió en el día de ayer los planteos del sector gastronómico cuyo objetivo es avanzar en acciones destinadas a brindar beneficios y acompañamiento a los comerciantes del sector.

Se llevó a cabo una reunión con Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles y Restaurantes de la Provincia, quien acercó al titular del municipio de la Ciudad Jardín, algunas propuestas para medrar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 del sector que representa.

Gettar detalló: “Vinimos a ver cómo el Intendente nos podía seguir acompañando a los gastronómicos y hoteleros, ya que es un sector que continúa muy golpeado. Hablamos sobre el THyS y el CISI para ver de un período de gracia de alícuota cero”.

Por su parte, el intendente Mariano Campero manifestó: “Nos comprometimos, y esto ya viene desde el año pasado, a que cada comercio que demuestre que no trabajó no esté obligado a pagar nada. Nosotros tenemos normativas del año pasado para eximirlos de impuestos y para que no generen deuda”.

El funcionario también dio detalles sobre los planteos que se hicieron en Edet, debido al incremento considerable en las tarifas de luz: “Nos contaron, por ejemplo, que un local que en enero pagó 26 mil pesos de luz, en este mes, sin usar aire acondicionado, le llegó 56 mil pesos. Es decir, más del doble con menos consumo”.

“Vamos a hacer los planteos en EDET y vamos a acompañar a este sector que hoy está sufriendo las consecuencias de la pandemia. El servicio de la luz podría ser un buen aliciente para ellos y nuestro equipo está trabajando en los planteos que hizo el sector para poder ver de resolverlo cuanto antes”, finalizó.

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Tráiler veterinario llega a San José: enterate dónde se ubicará y qué servicios ofrece.

El servicio veterinario gratuito se traslada a la Delegación de San José (Maipú y Alberdi), para cuidar a las mascotas de los vecinos. El tráiler estará desde el 3 al 14 de noviembre, trabajando en sus servicios de vacunación, desparasitación y castración.

En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Por su parte, los turnos de castración se activan a partir del 4 de noviembre desde esta web.

Los próximos puntos de visita del tráiler serán informados en las redes sociales oficiales del municipio para los interesados en asistir a lugares más cercanos a sus casas y obtener turnos para castraciones.

¡Te esperamos!

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Yerba Buena: Dos años de gestión marcados por obras, transparencia e innovación.

La administración municipal que encabeza Pablo Macchiarola consolidó un modelo de ciudad más ordenada, moderna y conectada. En solo dos años se sumaron parques, pavimento, luminarias y servicios que transformaron la vida cotidiana de los vecinos.

La gestión 2023–2025 de la Municipalidad de Yerba Buena avanza con una agenda que combina infraestructura, tecnología y participación ciudadana. En apenas dos años, la ciudad vivió una transformación visible que prioriza el orden urbano, la sustentabilidad y el bienestar de las familias.

Uno de los hitos más importantes fue el desarrollo e inicio de obra de dos grandes parques: Julio Prebisch y La Hoya, que aportan más de 31 hectáreas de espacios verdes con caminerías, anillos deportivos, merenderos y zonas de descanso. A ellos se suman nuevas plazas y la renovación de espacios tradicionales como plaza Sarmiento, Los Pinos y 5 de Octubre.

La planificación urbana se consolidó con la aprobación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), el código vigente tenía más de tres décadas de antiguedad y no se adaptaba a las demandas de la ciudad. Este nuevo instrumento fija reglas claras para el crecimiento de Yerba Buena, preservando su identidad de “Ciudad Jardín” y garantizando una planificación sostenible con apertura de calles  y una visión de expansión hacia el norte de avenida Perón. Además limita alturas máximas para la edificación y regula la construcción de barrios privados y countryes que obstruyan la circulación en la ciudad. 

La conectividad también tuvo un fuerte impulso. La gestión incorporó nuevos puentes, dársenas de giro, radares y complejos de semáforos, además de eliminar el cableado en desuso. El programa de iluminación LED ya supera las 5.000 luminarias instaladas, mejorando la seguridad y reduciendo el consumo energético.

En materia de movilidad y servicios, el municipio amplió el recorrido del Munibus con tres nuevas unidades y cuatro nuevas líneas, incorporando además la modalidad de trasbordo incluido en los boletos para que los pasajeros lleguen a su destino de una manera más práctica.Cabe mencionar en este punto el lanzamiento de herramientas que tienen por objetivo brindar respuestas rápidas a los ciudadanos: la asistente virtual YIBA, junto al Gestor Documental Electrónico (GDE), que eliminó el uso de papel en los trámites. El Centro para la Familia sumó atención social integral, fortaleciendo la cercanía con la comunidad.

La seguridad ciudadana se transformó con “Ojos en Alerta”, un sistema de participación vecinal conectado al Centro de Monitoreo Municipal y la Guardia Urbana Municipal. Más de 4.500 vecinos fueron capacitados y se registraron 350 intervenciones exitosas en los primeros meses de funcionamiento.

En transparencia, Yerba Buena alcanzó el segundo puesto nacional en el Ranking de Datos Abiertos, reconocimiento que refuerza la política de licitaciones públicas, rendición de cuentas y visibilidad de los recursos municipales.

Con más pavimento, servicios digitales y espacios públicos de calidad, Yerba Buena reafirma su rumbo hacia una ciudad más ordenada, verde y moderna. Una gestión que mejora con hechos. 

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