Con motivo por la celebración del día internacional del trabajador, los comercios en Tucumán permanecerán cerrados el próximo sábado. Así lo confirmó Gabriela Coronel, presidente de la Cámara de Comercio, en una entrevista en programa “Los Primeros TV”.
Ante versiones que circularon sobre la posibilidad de que trabajarían los negocios, la titular sostuvo que estas fueron producto de un mal entendido y aclaró "no habrá actividad comercial este sábado, todo fue un error de comunicación".
“Para la Cámara, el día del trabajador representa un feriado conmemorativo para todos los trabajadores que nos levantamos todos los días a trabajar. Entonces no abriremos nuestras puertas como lo hará todo el país, porque es un día que responsablemente debemos cuidar y respetar en esta situación de pandemia", agregó.
Respecto a la consulta sobre el incremento salarial acordado nivel nacional de 32 % respondió: “Cada actualización del sueldo es sumamente requerido por los trabajadores. Es un 32% que se va a distribuir en 4 etapas en mayo (un 8%), septiembre, diciembre y febrero, donde en esto dos meses finales es acumulativo”.
También advirtió, que el comercio tendrá serios inconvenientes para cumplir con el incremento en la provincia si no se le permite trabajar debidamente.” Es muy difícil si tenemos un contexto de pandemia, de baja de consumo y sobre todo de caída de las ventas de nuestros negocios. Por eso necesitamos trabajar y poder permitir con mucha responsabilidad y ser sumamente estrictos con la parte sanitaria, en lo respectivo a los protocolos de nuestros locales, para que podamos vender.”