A poner el brazo: nuevas dosis de Sinopharm, llegan a Tucumán

La provincia de Tucumán recibirá 10.800 dosis de la vacuna Sinopharm para continuar con los planes de vacunaciones diseñados por las autoridades sanitarias provinciales. El Ministerio de Salud de la Nación informó que los nuevos lotes distribuidos a todas las jurisdicciones, serán destinados a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo con la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
Se trata de las vacunas que arribaron al país provenientes de China el domingo pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, estas forman parte de las cuatro operaciones programadas para traer dos millones de dosis.
Tucumán aspira a terminar lo antes posible con la inoculación de las personas mayores de 70 años, por tal razón, se adelantaron para esta última semana de abril, los turnos establecidos para mayo. Para ellos y para mayores de 60 años se destinarán el nuevo lote que llegará hoy. Se pretende también avanzar con el personal docente y con ciudadanos menores de 60 con comorbilidades.
De lo que todavía no hay confirmación es cuándo llegará un nuevo lote de Sputnik V a la Argentina, sobre todo de la segunda dosis, para completar el programa de vacunación a las personas que ya recibieron la primera.
En tanto, el gobierno nacional sigue con las tratativas de conseguir nuevos acuerdos con otros laboratorios. Cecilia Nicoloni, asesora presidencial, aseguró que se reiniciaron las negociaciones con el laboratorio Pfizer, para la contratación de sus vacunas.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias