El pasado fin de semana, Raquel Gatti, a través de un vivo en su cuenta personal de Instagram acusó al Colegio Fasta Ángel María de Boisdrom de realizar un evento masivo en uno de sus predios de Yerba Buena. Detalló que en dicho encuentro se dejaron de lado las burbujas sanitarias, exponiendo a los alumnos a un creciente riesgo de contagio.
La mujer informó que el sábado se realizó una jornada de esparcimiento deportiva que culminó con una misa y baile. La misma fue organizada por la agrupación juvenil de Fasta (Fraternidad Apostólica sacerdotal Tomás de Aquino) llamada Ruca.
A pesar de haberse quejado ante las autoridades de la institución educativa, estos le contestaron que la jornada se desarrollaría sin modificaciones. “Como mamá, como emprendedora, como argentina, me siento en la obligación de hacer este vivo para denunciar con un tema que no quiero dejar pasar. Se está realizando un evento que pone en juego la presencialidad en las escuelas”.
“Fijense la cantidad de chicos que van a estar mezclados de todas las burbujas y edades sin ningún tipo de protocolos. Durante lunes a viernes hacemos burbujas, la educación dual y el fin de semana el propio colegio convoca a un evento mezclando y tirando todos esos protocolos no les digo dónde, porque tengo que ser educada”, advirtió.
También dejó en claro que sus hijos no asistirán a las clases en los próximos. "No me aseguran un entorno seguro. Lo tengo que decir, mis chicos no van a ir al colegio. Por lo menos los voy a poner en cuarentena durante 15 días después de este evento”.
Posterior a su publicación, está angustiada mamá comentó al medio eltucumano.com que decidió plasmar su denuncia por la preocupación de que no se cumplen las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias de la provincia. “Está clarísimo que un evento como el que realizaron no estaba permitido y lo hicieron igual. A pesar de que pedí que lo suspendan”.