La Municipalidad de Yerba Buena comenzó a trabajar en la recuperación de un pozo de agua en la plaza Vieja para sumarlo a la red de agua potable y beneficiar a más de 300 familias de la zona de La Rinconada por medio del mejoramiento en la provisión del servicio.
“Esta obra punta, principalmente, a solucionar un grave problema que tenemos en el sector de La Rinconada donde existen problemas con la provisión del agua. Esto va a posibilitar solucionar también situaciones adyacentes en Solano Vera, Las Lanzas y La Rioja”, explicó Rodolfo Gallardo, coordinador municipal del programa de mejoramiento hídrico.
Pablo Macchiarola, Secretario de Gobierno, destacó: “Este es un pozo que había sido terminado, pero a la vez abandonado en el año 2014. Y debido a los constantes pedidos de la zona de la gente de La Rinconada es que retomamos el trabajo de conexión junto con la SAT. Aproximadamente en 60 días el pozo va a estar dando agua para reforzar la red de agua potable”.
Rita Pérez, de la Sociedad Aguas del Tucumán, describió los trabajos que se están llevando a cabo: “Lo primero que hicimos fue la filmación, para saber dónde estaban los niveles que estamos por captar, el nivel estático y el nivel dinámico, que son parámetros que necesitamos saber para hacer la explotación del pozo. Ahora lo estamos limpiando y una vez que terminemos el ensayo de bombeo, veremos en qué condiciones se encuentra para sumarlo a la red”.