El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, anunció una serie de medidas de restricción en la atención municipal, como consecuencia del brote de coronavirus.
El intendente Mariano Campero admitió que la situación del sistema de salud es crítica y que los especialistas coinciden en que si no se toman medidas urgentes, va a colapsar el sistema de salud. Hasta el 30 de junio habían 200 casos en toda la provincia; hoy hay más de 2000 casos en toda la provincia.
Por ese motivo, el intendente Mariano Campero firmó un decreto para restringir la atención al público en las oficinas municipales.
“Vamos a trabajar en grupos de a cuatro personas por oficina. Tenemos tres empleados municipales con covid positivo que nos obligan a tomar estas medidas. Estamos haciendo un trabajo preventivo, les pido a los vecinos que sean prudentes en las exigencias al Ejecutivo ya que las áreas tendrán que reducir algunos trabajos. Algunos trabajarán desde sus casas y otros harán trabajo presencial en la municipalidad. No habrá atención al público en ninguna oficina”, dijo Mariano Campero.
Otras de las medidas que se tomarán en el municipio son:
1) Suspensión de plazos administrativos municipales por 15 días.
2) No habrá atención al público.
3) Municipalidad cerrada por el turno tarde.
4) No habrá recolección de reciclables por siete días.
5) Servicios de guardia: se activan modalidad telefónica para atención en Rentas, Tesorería, Tribunal de Faltas.
6) Suspendidas las actividades municipales.
7) Deportes en la vía pública solo permitida para vecinos de Yerba Buena.