La policía se movilizó gracias a la rápida verificación con las cámaras de seguridad. A través de estas se observó como el hombre había sustraído la bicicleta de una vivienda del predio ubicado en la zona sur de la Ciudad Jardín.
A partir de la información recabada, la policía estableció que la bicicleta-eléctrica valuada en 650 mil pesos había sido extraída del garaje de una vivienda del country, cuyo propietario aportó los elementos de pruebas para demostrar su pertenencia.
La víctima del robo sostuvo que al rodado lo había comprado el día anterior (el miércoles) y que se encontraba en el garaje de su casa, más precisamente en un cuarto dentro del mismo, el cual tenía una reja, la que fue corrida para posibilitar el robo.
Tras hacer el reconocimiento de la bicicleta y justificar su propiedad con la respectiva documentación, inmediatamente se le informó a la Fiscalía de Robos y Hurtos de turno sobre el particular al cual se le entregó la bici hs más tarde, y al detenido se le hizo conocer la nueva imputación, procediendo a su aprehensión por hurto con escalamiento.