Se llevó a cabo una capacitación docente sobre la inclusión educativa

En la mañana de este miércoles, en la escuela municipal Petrona de Adami como escenario,  se llevó a cabo una capacitación sobre la inclusión de niños con capacidades diferentes, que estuvo como testigos docentes y autoridades del nivel primario.
La capacitación estuvo a cargo de la Psicóloga Eugenia Aparicio quien fue la encargada de brindarle a los docentes y autoridades del nivel inicial de la escuela “Abejitas” conocimientos sobre el tema, sobre el marco legal y resoluciones ministeriales.
En este sentido, la Directora de Educación, Victoria Desjardins, se expresó al respecto: “La capacitación tenía que ver mucho con el tema que en la escuela “Abejitas” en el nivel inicial se reciben a muchos chicos con capacidades diferentes. La idea era poder ofrecerles a los docentes una capacitación sobre este tema y que puedan de ahora en más poder acudir a la psicóloga ante cualquier duda”.
Y agregó: “Buscamos que los chicos tengan un aprendizaje significativo y sus docentes conozcan los marcos legales que existen y las resoluciones ministeriales para que sepan cómo se deben tratar  y trabajar”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias