En Yerba Buena el tema “trapito” está resuelto

Manuel Courel, Jefe de Gabinete del municipio, sostuvo que la “ciudad jardín” va unos pasos adelante que el resto en lo que respecta a regular el estacionamiento en la vía pública.  En este sentido, recalcó que a fines de 2018, por medio de una ordenanza, se prohibió el cobro por dejar el auto en la calle, y que con apoyo de la Guardia Urbana Municipal, se logró erradicar a los cuidados. “Históricamente hubo ‘trapitos’ que cobraba a voluntad y estaba aceptado por los vecinos. Pero llegaron grupos o bandas de otras localidades y el cobro pasó a ser coercitivo, no voluntario. Incluso tuvimos denuncias de robo”, agregó quien es la mano derecha del intendente, Mariano Campero, sobre la iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal.

Además el funcionario contó que a los vecinos que cuidaban autos y no contaban con antecedentes se los contuvo en el municipio y ahora realizan tareas de limpieza a cambio de un plan social. “No permitimos que haya ‘trapitos’. Obviamente hay casos que se te escapan. A veces en la madrugada, cuando no hay tanta presencia de la Policía. Pero en Yerba Buena el tema ‘trapito’ está prácticamente resuelto”, sostuvo Courel.

El ex precandidato a diputado afirmó que tienen como objetivo avanzar hacia un estacionamiento medido en la vía pública, y que ya se reunieron con unas ocho empresas y con personal de un Centro de la Universidad de La Plata que se dedica a los temas de tránsito y que ha desarrollado un software para pagar el estacionamiento desde una aplicación.  “Apuntamos hacia un sistema inteligente de estacionamiento. Creo que nosotros somos un caso exitoso. Era un gran problema que hoy está totalmente erradicado”, consideró el funcionario.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias