Al ejecutarse la obra, la empresa cumplirá con las sanciones impuestas en 2016 y 2019 por infracciones al Código de Ordenamiento Urbano y saldará así la deuda que mantiene con el municipio en concepto del TEM, correspondiente al período que va de diciembre 2016 a diciembre 2017, por un monto que asciende a más de diez millones de pesos.
Una vez aprobado el convenio por el consejo y que el ejecutivo la promulgue, la empresa AG Naum tendrá tres meses para comenzar con las obras de pavimentación que permitirán unir la avenida Perón con los numerosos barrios de la zona norte de la ciudad. Por otra parte, mejorará la conectividad y descongestionará la avenida Fanzolato y la calle Bascary.
El Jefe de Gabinete, Manuel Courel, se expresó al respecto: “Es una salida en la que todos ganamos. Porque era un conflicto de varios años que no generaba ningún beneficio para las partes y ahora llegamos a un acuerdo en el que todos nos beneficiamos, principalmente el municipio, que logra cobrar la multa dándole una obra concreta a los vecinos de muchos barrios”.
Por su parte, el presidente del directorio de AG Naum, Naum Alperovich, manifestó: “Después de un convenio frustrado en el año 2016 hoy podemos celebrar uno nuevo con el Intendente, su equipo y los concejales para zanjar todas las diferencias que teníamos, la multa y las tasas municipales. Vamos a pavimentar 8.250 metros cuadrados en beneficio de los vecinos”.
La firma de dicho convenio se realizó el miércoles de la semana pasada en la Municipalidad de Yerba Buena, en la cual estuvieron presentes el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el Jefe de Gabinete, Manuel Courel, el empresario Naum Alperovich, el Juez de Faltas Rodolfo Moisá, y los concejales Rodolfo Aranda, Marcelo Rojas, Álvaro Apud, Alejandro Sangenis, Marcelo Albaca y Héctor Aguirre.