Niños y adultos con discapacidad celebraron su día

En el día de ayer, alumnos de la fundación “Un lugar en el mundo” participaron de una jornada recreativa en la plazoleta Padre Jorge Gandur. En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, plantaron árboles y flores para ornamentar el espacio público y compartieron un desayuno.
En dicho evento estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Institucionales de Yerba Buena, Javier Jantus, y los concejales José Macome y Gonzalo Cisneros, quienes participaron de la plantación junto a los chicos.
Jantus se manifestó al respecto: “Estoy convencido de que es una manera muy positiva de hacer que la sociedad entienda que el mundo es de todos. Que la inclusión de las personas con distinto tipo de capacidad es una responsabilidad, tanto del estado como de los particulares”.
Y agregó: “Esta iniciativa es muy positiva y tiene que ser apoyado desde el gobierno, que las personas con discapacidad se sientan útiles y queridas. Y que entendamos que ellos pueden aportar mucho a la sociedad. Desde el gobierno municipal siempre se apoyó y continuaremos haciéndolo”.

Artículos Relacionados