«Empezamos en Tucumán con el plan inicial de un vehículo electrónico, pero era muy oneroso en tiempo y en recursos. Esa idea nos permitió hacer camino y marcar una línea de trabajo en la cual queríamos envolvernos para hacer proyectos innovadores«, explica Astorga.
Luego de su fundación en el año 2014, se crearon y ejecutaron más de 60 proyectos. Entre los lanzamientos que se destacan son: Bizzi, sistema de gestión de pedidos multicanal que ofrece herramientas flexibles para un mejor rendimiento; InBricks, plataforma de crowdfunding inmobiliario; y Kibori, software que permite la gerencia integral de sistemas productivos, desde el ingreso de la materia prima hasta los productos terminados.
“Viveo Group” , convierte las ideas de los clientes en sistemas de software, aplicaciones móviles, comercios electrónicos o en paquetes de marketing digital. Apoyada en el diseño industrial y en la ingeniería electrónica, diseña plataformas que luego son vendidas e implementadas.
La empresa vende en la Argentina y en el exterior. En Australia, el país de origen del marido Clarke, surgieron clientes, debido a esto, el matrimonio optó por mudarse allí en enero para el montado de la primera sede internacional de esta firma tucumana.
Por ahora, se trata de una oficina con «pata administrativa y comercial«, como definió Astorga. Sin embargo, el traslado de los directores a Australia no modificó la logística de los primeros años. La central seguirá en Yerba Buena. Ahí trabaja un equipo de 10 empleados integrado por profesionales en diseño industrial, marketing digital, ingenieros electrónicos, diseñadores gráficos y videográficos.
«El sector de marketing es el que más está creciendo porque la demanda australiana así lo marcó. Antes de irnos de Argentina, creíamos que lo primero que íbamos a vender era Kibori porque es un producto que ya tiene implementaciones y varios potenciales clientes. De repente, nos llegó una demanda por el lado del branding, empresas que quieren que las ayudemos a armar su propuesta estética«, señaló Mariela.
En las relaciones entre el equipo conformado en Tucumán y los directores es clave el rol de un gerente general que permanece en la provincia. Igual, la distancia permitió que se tomen nuevas decisiones: «Tenemos 13 horas de diferencia entre los dos países, así que la idea es crear en Australia un grupo reducido de soporte y mantenimiento para poder brindar a los clientes atención las 24 horas».
Según la CEO, la demanda actual argentina está marcada por las nuevas generaciones que invierten en tecnología: «Lo que más nos piden son aplicaciones que ayudan a optimizar procesos productivos. La gente apuesta a sistemas flexibles, modulares, que puedan crecer con la empresa que crearon. Con poca inversión, podés tener un software que te organice la parte contable, la producción y los pedidos«.
Además, y a pesar de que “Viveo” no tiene locación fija ni empleados en los Estados Unidos, los directivos, manejan una business virtual para atender las peticiones por esa zona. Por último, afirmaron que el mercado europeo es un asunto pendiente.