A fines de 2015, desde el municipio suspendieron las autorizaciones para construir barrios privados en la zona del pie del cerro, sin embargo, existen constantes presiones para que avancen los proyectos inmobiliarios.
Desde la comisión de “Obras Públicas del Concejo Deliberante” de la ciudad aseguran que se cumplirá “a raja tabla” la ordenanza que prohíbe la construcción de barrios cerrados en ese sector.
Por su parte, el intendente Mariano Campero reconoció que la medida provoca “mucho enojo” entre los dueños de propiedades en esa zona, pero mantiene su postura, en contra de conceder alguna línea de esa proscripción.
“Los expertos han dicho que si se avanza sobre la montaña, hay riesgo de inundaciones y hasta de un alud. Apostamos a conservar el cerro”, expresó.