Fuertes enfrentamientos entre dos familias de Yerba Buena

El sábado por la noche, dos familias se enfrentaron alrededor de las 23:30hs en las intersecciones de las calles Santo domingo y Diagonal norte, donde testigos afirmaron haber escuchado disparos.
Tras el arribo de la policía se encontraron con las dos familias en una trifulca.

Todo parecía haberse calmado, sin embargo 48 horas después la pelea se reavivó. Nuevamente tras un llamado al 911 y la llegada de la policía se encontraron con un nuevo enfrentamiento. Según informa el medio colega La Gaceta, fueron los propios protagonistas quienes relataron la violenta pelea ante la policía. Las discusiones comenzaron en un principio en la calle, y luego uno se dirigió hacia el interior de la casa, donde tomó un arma, y desde allí realizó disparos. Dos hermanos de 18 y 23 años de una de las familias, resultaron con heridas como consecuencia de los impactos de “postas de goma”. Estos se negaron en un principio a recibir asistencia médica y se dirigieron a la comisaria a realizar la denuncia correspondiente. Sin embargo, de acuerdo a fuentes policiales, la rivalidad entre las familias, continuó en la dependencia, por lo que tuvieron que solicitar apoyo de Infantería.

Hasta esta mañana parecía haberse calmado todo, pero volvió a sonar el teléfono en la comisaría para alertar sobre un nuevo enfrentamiento en la misma zona, conocida como «asentamiento La Vía». Ante esta situación, personal policial a cargo del comisario Daniel Ruiz volvió a presentarse allí y confirmó que esta vez la situación era más grave. «Cuando íbamos en camino escuchamos vial radial que un móvil del 911 trasladaba a un herido de arma de fuego al hospital Carrillo, por lo que cambiamos de rumbo y nos fuimos para allí«, contó una de las fuentes. Al llegar al hospital, una médica les informó que la víctima era un hermano de los jóvenes que participaron de la gresca  la noche del sábado y que tenía un disparo de arma de fuego en el muslo derecho.

Los uniformados mantuvieron un dialogo con la víctima, y este acusó a un tal «Cucha i’ perro» de haberlo herido con un revólver. Tras llegar al lugar del hecho, testigos avisaron que el sospechoso estaba escondido en una casa. Los policías ingresaron y lo encontraron oculto en un dormitorio, debajo de una montaña de ropa, y tapado con varias colchas.
El joven, de 24 años, quien llevó a cabo el disparo, fue esposado y quedó aprehendido por “homicidio en grado de tentativa, lesiones con arma de fuego y otros delitos”. La Fiscalía Criminal III ordenó la misma medida para el herido de arma de fuego que permanecía hospitalizado.
Posteriormente al hecho, cuando los policías labraban las actas en la comisaría, comenzaron a escuchar gritos que provenían de la calle. Las fuentes dijeron que eran familiares del aprehendido, quienes les reclamaban a los uniformados que detuvieran a un hombre que estaba en la vereda. Los agentes tras hacerle una requisa, descubrieron que tenía un hierro de casi 50 centímetros de largo debajo de su campera. Era un hermano del herido y también quedó privado de la libertad.
Fuente: La Gaceta.

Artículos Relacionados