Vuelven las caminatas nocturnas en los senderos del San Javier

Vuelve al ruedo una nueva edición de las caminatas nocturnas “Lunita Tucumana” a partir del miércoles 23 de octubre. Las salidas iniciarán a las 19:30hs, y se visitarán diferentes senderos y lugares de la Sierra de San Javier.
Estas caminatas que estarán destinadas al público en general, y serán libres y gratuitas, tienen por objetivo mejorar las condiciones físicas y de bienestar del vecino de la ciudad.
En las caminatas se visitarán lugares tradicionales de las sendas y cerros tucumanos como ser los senderos del Funicular, Puertas del Cielo, El Tipal, Cuesta Vieja, Jardín Botánico, Anta Yacu y demás contextos naturales ubicados en el piedemonte.

Para aquellos vecinos interesados en sumarse a la actividad deportiva municipal deberán acudir con un par de zapatillas (en lo posible de buen agarre), dos pares de medias, una camiseta o remera (dry fit o camiseta térmica), un buzo micro polar o de algodón, una campera de abrigo (softshell, polar o ecodown), una calza deportiva o pantalón de trekking deportivo, un cuellito micropolar o pañuelo multifunción (tipo buff) y un par de guantes integrales.

Por otra parte se considera necesario contar con una mochila en donde poder llevar los siguientes accesorios: linterna personal con pilas nuevas, bastón de trekking, cámara fotográfica, alimentos e hidratación y 500 cc de líquido en bolsa de hidratación o caramañolas. También es indispensable contar con frutas o barras de cereales y en caso de ser necesario, medicamentos personales.
Para cualquier tipo de información contactarse al 3814130141 – Dirección de Turismo o al 3815984698 Sofía de la Dirección de Deportes.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias