En las caminatas se visitarán lugares tradicionales de las sendas y cerros tucumanos como ser los senderos del Funicular, Puertas del Cielo, El Tipal, Cuesta Vieja, Jardín Botánico, Anta Yacu y demás contextos naturales ubicados en el piedemonte.
Para aquellos vecinos interesados en sumarse a la actividad deportiva municipal deberán acudir con un par de zapatillas (en lo posible de buen agarre), dos pares de medias, una camiseta o remera (dry fit o camiseta térmica), un buzo micro polar o de algodón, una campera de abrigo (softshell, polar o ecodown), una calza deportiva o pantalón de trekking deportivo, un cuellito micropolar o pañuelo multifunción (tipo buff) y un par de guantes integrales.
Por otra parte se considera necesario contar con una mochila en donde poder llevar los siguientes accesorios: linterna personal con pilas nuevas, bastón de trekking, cámara fotográfica, alimentos e hidratación y 500 cc de líquido en bolsa de hidratación o caramañolas. También es indispensable contar con frutas o barras de cereales y en caso de ser necesario, medicamentos personales.
Para cualquier tipo de información contactarse al 3814130141 – Dirección de Turismo o al 3815984698 Sofía de la Dirección de Deportes.