Para aquellos que infrinjan con la norma vigente de “tolerancia cero”, podrán abonar la multa “in situ” y de esta forma evitar la retención del vehículo y los costos del acarreo, siempre y cuando se encuentre en el vehículo alguna persona que no haya consumido alcohol para poder tomar el control del auto.
El subdirector de Transporte, Horacio Ibarrche, explicó los alcances de la nueva modalidad que se implementará por medio de tarjetas de crédito o débito: “Al tener la posibilidad de pagar la multa en el momento no se procederá a la retención del vehículo. Además, se evitarán los costos del acarreo y de la estadía en el galpón”.
Por su parte, Mauricio Argiró, secretario de Seguridad Ciudadana sostuvo: “En cada punto de control habrá jueces de falta de la Municipalidad y, a quienes decidan pagar, se les entregará factura de la Municipalidad de Yerba Buena”. Además hizo mención sobre el costo de las multas: “Las multas por alcoholemia son onerosas. Arrancan en $ 20.000”.