Una calle de la ciudad llevará el nombre de “Argentino del Valle Larrabure”

El proyecto presentado por el concejal Javier Jantus, y apoyado por sus pares Hector Aguirre, Rodolfo Aranda, Walter Araoz, Jose Ignacio Macome y Marcelo Alejandro Rojas de nombrar una calle en honor al Coronel “Argentino del Valler Larrabure” será una realidad a partir de mañana.
Este jueves 5 de septiembre se llevara a cabo la inauguración las 11:00hs en la avenida Aconquija y justamente la calle “Coronel Argentino del Valle Larrabure”, que se ubica a la altura de la rotonda del “pie del cerro”.
La municipalidad lanzó el comunicado de esta inauguración, que dice: “una calle de nuestra ciudad llevará el nombre del Coronel Argentino del Valle Larrabure, como homenaje a este militar tucumano que murió por sus convicciones y amor a la patria”.
¿Quién fue Argentino del Valle Larrabure?
Nacido en Tucumán, fue un militar argentino que se desempeño como subdirector de una fábrica militar de armas y explosivos. El 11 de agosto de 1974 durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón fue capturado por la organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y permaneció cautivo 372 días en la denominada “cárcel del pueblo” hasta su muerte.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias