La municipalidad sumó un sistema de información geográfica

La Municipalidad de Yerba Buena
incorporó una nueva herramienta tecnológica que les permitirá a los vecinos el acceso a la información y a partir de esto hacer más eficiente la gestión municipal. Este sistema informático se integró a la infraestructura de datos espaciales de la provincia (IDET) y brindará información y datos registrados sobre el territorio de la ciudad yerbabuenense.
De este modo, se formalizó la adhesión del municipio como nodo de IDET, que a partir de criterios de unificación y sistematización, comenzó un proceso de reordenamiento de información existente.
Por otra parte, este nuevo sistema beneficiará no tan solo al uso interno de la institución sino que también en la difusión y publicación de la información actualizada para uso compartido.
El proceso de implementación tuvo cinco fases de planificación. Luego de arduos meses de trabajo, se ejecutaron las tres primeras, y la cuarta se encuentra en estado avanzado de ejecución. 
Estas son:
1) Preparación y digitalización de la información.
2) Generación de proyectos en QGIS y elaboración de mapas temáticos.
3) Difusión de actividades a responsables de áreas internas para generar soporte y participación.
4) Incorporación de la información a una base de datos espacial. Publicación a través de Geoserver. Elaboración de metadatos. Actualmente en proceso.
5) Desarrollo de visores web para gestión interna y difusión a través del portal web municipal.

Artículos Relacionados