Se modificaron algunos recorridos de colectivos en Yerba Buena

A partir del 29 de agosto la calle Lamadrid de Yerba Buena tendra un único sentido, este cambio de circulación tiene como objetivo reordenar el tránsito de la ciudad para mejorar la fluidez y seguridad de todos los vecinos.
Es por eso que la Sub Dirección de Transporte de la Municipalidad de Yerba Buena junto a las líneas de los colectivos 118 (ramal: Zona Sur y 200 Viviendas) y 102 (ramal: Los Pinos – San Eduardo) informaron que modificaran algunos tramos de sus recorridos habituales debido al cambio de sentido de circulación de la calle antes mencionada.
Hay que aclarar que solamente habrá una nueva diagramación en los ramales descriptos en dichas líneas de ómnibus.
De esta manera, los circuitos quedarán distribuidos de la siguiente manera.
Línea 102
Ramal: Los Pinos – San Eduardo.

En nuevo recorrido de la línea 102 (ramal: Los Pinos – San Eduardo) ingresará desde Alfredo Guzmán por el Pasaje Miguel Lillo a Yerba Buena, para continuar por la calle Universo y retomar por Catamarca. Luego, se dirigirá a calle Heller para acceder a Lamadrid, en donde por la arteria A. Villa empalmará con el Boulevard 9 de Julio y así dirigirse hasta el pasaje Anzorena con rumbo a Lamadrid y continuar por Darwin (sale nuevamente una cuadra por Catamarca para continuar por Darwin) hasta llegar a calle Jujuy y retomar por San Martín. Finalmente desembocará en Avenida Aconquija para continuar con el recorrido habitual.
Línea 118
Ramal: 200 Viviendas.

El nuevo trazado de dichos ramales de la línea de ómnibus 118, iniciará en “El Cargadero” de La Rinconada, desde Solano Vera rumbo a Camino de Sirga para luego continuar el recorrido por calle San Martín hasta Alfonsina Storni y doblar (en dirección norte) por calle Darwin hasta Jujuy. Luego se dirigirá hasta la calle San Martín para retomar por Boulevard 9 de Julio, con destino a calle Quintana y acceder a Sarmiento (pasará por frente del El centro de salud municipal Dr. Ramón Carrillo) con dirección oeste rumbo a Solano Vera. Para finalizar se dirigirá a Avenida Aconquija para continuar con su recorrido habitual.

Ramal: Zona Sur.
En nuevo recorrido de la línea 118 (ramal: Zona Sur) ingresará desde Alfredo Guzmán por el Pasaje Miguel Lillo a Yerba Buena, para continuar por la calle Universo y retomar por Catamarca. Luego, se dirigirá a calle Heller para acceder a Lamadrid, en donde por la arteria A. Villa empalmará con el Boulevard 9 de Julio y así dirigirse hasta el pasaje Anzorena con rumbo a Lamadrid y continuar por Darwin (sale nuevamente una cuadra por Catamarca para continuar por Darwin) hasta llegar a calle Jujuy y retomar por San Martín. Finalmente desembocará en Avenida Aconquija para continuar con el recorrido habitual.

Artículos Relacionados

La Muni cerca tuyo: miércoles 6 y jueves 7 de mayo con vecinos de San José

Este miércoles 6 y jueves 7 de mayo, el programa “La Muni en tu Barrio” estará en la Plaza Gendarmeria Nacional en San José (entre Diagonal San Martín y Fanzolato), con el objetivo de acercar el municipio a los vecinos y brindar respuestas concretas a sus necesidades.

La jornada se desarrollará en dos turnos de atención: por la mañana, de 9 a 13 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas. Alli, los vecinos podrán despejar dudas, interiorizarse sobre los proyectos que se están llevando adelante y también proponer nuevas ideas para su comunidad.

Con una modalidad tipo feria, «La Muni en tu Barrio, la muni cerca tuyo», permitirá concentrar múltiples áreas municipales en un mismo espacio. De esta manera, se busca no solo atender consultas, sino también resolver en el momento la mayor cantidad de trámites posibles, derivar los casos que así lo requieran y dejar un registro claro de cada situación planteada.

En esta oportunidad, participarán equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Atención al Vecino, y distintas áreas como Salud y Política Social, quienes estarán disponibles para dialogar con los vecinos, brindar asesoramiento y ofrecer información sobre servicios y programas vigentes. También, estará presente el Tráiler Veterinario brindando servicio de vacunación y desparasitación para todos los vecinos de la zona.

Este tipo de iniciativas se realizan de manera rotativa en distintos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar que todos los vecinos puedan acceder, cerca de sus hogares, a servicios, consultas y actividades municipales. Cabe destacar que a través de las redes sociales oficiales se informarán las próximas fechas y lugares donde se llevará adelante “La Muni en tu Barrio”.

Punto de encuentro: https://maps.app.goo.gl/c59Hmx39dnQGgLB8A

The post La Muni cerca tuyo: miércoles 6 y jueves 7 de mayo junto a los vecinos de San José first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

El descacharreo llega a barrios de San José: conocé dónde se realizará

Con el objetivo de cuidar la salud de todos y mantener los espacios limpios, el municipio llevará adelante un nuevo operativo de descacharreo en distintos barrios de la ciudad. La iniciativa busca eliminar objetos en desuso que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

👉 ¿Cómo podés colaborar?
Sacá de tu casa todos aquellos residuos que ya no uses, como recipientes, latas, botellas o cualquier elemento que pueda juntar agua.

📅 Días y horarios:
• Miércoles 6 y jueves 7 de mayo
• De 8 a 12 hs. y de 17 a 20 hs.

📍 Barrios alcanzados:
• San José III
• Bernel

La participación de cada vecino es fundamental. Con pequeñas acciones, podemos hacer una gran diferencia en la prevención de enfermedades.

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/ez6HYi4HXsjVwNab9
https://maps.app.goo.gl/bJosfD7r8Pb4CjL16

The post El descacharreo llega a los barrios de San José. Conocé dónde se realizará first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

1 de mayo: Servicios por el Día del Trabajador en la ciudad sin mayores cambios

El viernes 1 de mayo el calendario nacional marca el Día del Trabajador, razón por la cual los servicios municipales y atención administrativa se verá reducidas.

En este sentido, los vecinos podrán gestionar reclamos, pedidos, e informarse por medio de la aplicación Yerba Buena digital, que está disponible para Android e IOS. A continuación te contamos como serán los servicios en la ciudad durante el feriado:

-Recolección domiciliaria: servicio reducido.
-Carrillo: atención solo guardias.
-Administración: sin atención.
-Munibus: sin servicio.
-Seguridad: normal.
-Tránsito: controles y agentes en la vía pública.
-Cementerio:  de 8 a 19 horas (solo guardias).

The post 1 de mayo: Así funcionarán los servicios por el Día del Trabajador en la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias