Cayó desde un puente de “los senderos del funicular” y tuvo que ser rescatado

Personal de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena,  Guardaparques de la UNT y agentes policiales, tuvieron que rescatar a un “deportista” tras caerse de la estructura del cuarto puente del Parque Sierra de San Javier.
Según se pudo saber, el accidentado intentaba cruzar la estructura ferroviaria (está prohibido) caminando sobre los rieles y durmientes y se cayó desde una altura de 6 metros.
El jefe de Bomberos, Hernán Rodríguez Salazar dijo que recibieron un llamado de auxilio por la tarde: “como el sujeto no podía ascender por sus propios medios, un equipo de brigadistas especializados en rescate con cuerdas se dirigió al lugar, para descender y asistir al lesionado que fue colocado en una camilla para su ascenso y posterior descenso por el camino”.
El operativo de rescate fue dificultoso ya que el terreno es muy escabroso.
Finalmente el accidentado fue trasladado en una Ambulancia del 107 al centro de Salud, y se encontraría “fuera de peligro”.

Artículos Relacionados