Elecciones PASO 2019

Como en todo el país, en yerba buena también se vio reflejado el apoyo a la formula “peronista”. Según informa el sitio de la Justicia Nacional Electoral, el precandidato a presidente por el Frente de Todos  Alberto Fernandez, obtuvo el 47% de los votos a nivel nacional secundado por Mauricio Macri con un 32% de votos. 
En “la ciudad jardín”, un 42% de yerbabuenenses votaron a Fernandez, y un 39% al actual presidente con el 98% de las mesas escrutadas. Los números computados incluyeron las comunas autónomas de Cebil Redondo y San Javier, ambas bajo mandato peronista, pero que se encuentran dentro de la jurisdicción de Yerba Buena.
Con respecto a los Diputados en Yerba Buena, “Juntos por el cambio” logró el primer lugar con un 39%, mientras que el “Frente de todos” obtuvo un 36%. Por su parte, en la interna de “juntos por el cambio”, Amaya le gano al candidato yerbabuenense Manuel Courel con un 54% contra el 45% obtenido por este ultimo. Mientras que en la interna de “Frente de Todos” Mario Leito arraso con un 92%, siendo el 8% restante, para el candidato José Alberto Vitar de la lista “lealtad a los principios”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias