Las nubes de colores sorprendieron a los vecinos de Yerba Buena

Durante la mañana de este martes, los vecinos de Yerba Buena fueron sorprendidos por unas nubes de colores que brindaron una hermosa postal del cielo.

Rojo verde, amarillo y blanco fueron alguna de las gamas de colores que los yerbabuenenses vieron al levantar la vista, algo que muchos en las redes sociales se preguntaron si tenía que ver con el eclipse de sol que ocurrirá esta tarde.

Sin embargo y a pesar de las especulaciones, lo que se vio esta mañana en el cielo de Yerba Buena es un fenómeno meteorológico llamado “nube iridiscente”, un proceso poco común.

Las nubes de colores son el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual. Los cristales de hielo de mayor tamaño provocan halos, los cuales son producto de la refracción y no de la iridiscencia. Por esta misma razón, también se diferencia de un arcoíris provocado por la refracción en gotas de mayor tamaño. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias