El servicio de colectivos es normal este martes en Yerba Buena

A una semana del último paro nacional, contra las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos, el gremio de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que había anunciado un nuevo reclamo sin actividad laboral, decidió levantar el paro de colectivos de este martes.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro. En un comunicado oficial se anunció que la conciliación tendrá vigencia desde la medianoche del martes por un plazo de 15 días y que convocarán a las partes a una audiencia.

Esta mañana, la medida de fuerza había sido confirmada por César González, titular del gremio en nuestra provincia. Horas más tarde, el mismo González aseguró que el paro se levantó, aunque no hay certezas sobre un acuerdo salarial.

«Venimos dialogando hace tres meses y no llegamos a un acuerdo con los empresarios. Tampoco se ve una intención para hacerlo», comentó.

«Estaba dentro de los márgenes de que esto podía suceder. Las paritarias son nacionales, así que la conciliación es para todo el país. Si no hay una solución dentro de los 15 días, le queda la potestad a la Secretaría de Trabajo de la Nación de dictar cinco días más de conciliación obligatoria», aseguró González.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias