La carta de un joven de Yerba Buena para ayudar a su familia

Gabriel Conde vive en Yerba Buena junto a sus hermanos Juliana, Bruno y Gabriel, en la casa de su abuelo. Está por cumplir 18 años y es el único sustento de su familia. Escribió una carta para pedir ayuda, con la esperanza de llegar al corazón de algún alma caritativa que le pueda colaborar con un trabajo. Gabriel no pide nada gratis, se lo quiere ganar.
El joven con domicilio en la calle San Javier al 2.200, cerca de la Solano Vera, trabajó durante cinco meses en una empresa de seguridad llamada Cops. Lo hacía de 19 a 7 de la mañana. Cobraba $12.000, pero un día le comunicaron que el sueldo no se lo podían mantener como habían acordado al inicio y a cambio le ofrecieron cobrar $38 la hora. Aún no le depositan el mes de febrero.
Gabriel Conde mide 1,82 y pesa 78 kilos, según cuenta al portal EL TUCUMANO. Antes de salir a buscar trabajo a la calle, estudiaba en la Comercio de Yerba Buena. “Me olvido las cosas, no las retengo cuando estudio. Le pedía ayuda a la profesora, pero no hizo nada. Fui al médico a ver cuál era mi problema y también me decía que no tenía nada. Entonces dejé de estudiar. Me gustaría volver algún día y completar el secundario, pero ahora tengo que trabajar”.
“Vivo con mi abuelo de chico. Mi papá falleció en 2016. Trabajo noche o día 12 horas. Yo hacía horas extras y no me pagaban. Sólo necesito conseguir el trabajo para ayudar a mi familia”, termina el texto con su número de teléfono: 0381 153-395435. “Me llamaron de Tafí Viejo y de algunos lugares del centro, pero no sale nada todavía. Me ofrecí a trabajarles en seguridad barrial o privada. No le tengo miedo a la noche. Espero cumplir los 18 con trabajo. Sé que está difícil, pero es lo único que pido”.

Artículos Relacionados