Desde la medianoche no habrá colectivos en Tucumán

La reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) fracasó por lo que los choferes realizarán desde mañana un nuevo paro, esta vez por tiempo indeterminado.
El encuentro llevado a cabo en la Secretaría de Trabajo de la provincia tenía como objetivo que los trabajadores y dueños de las empresas lleguen a un acuerdo sobre los sueldos de enero adeudados. Las negociaciones no llegaron a buen puerto por lo que el gremio confirmó la medida de fuerza desde las 00. 
Según informaron, desde AETAT ofrecieron a los trabajadores terminar de pagar la semana que viene la deuda salarial mediante un "remanente de subsidio nacional", algo que fue rechazado por los representantes de UTA.
"No hubo acuerdo. Ibamos convencidos de que iba haber una solución pero nos dijeron que no estaba en las posibilidades de las empresas abonar el 50% restante", expresó a la salida del encuentro el titular de UTA, César González, que agregó que es inaceptable que a la crisis de las empresas deban solucionarla los trabajadores. 
UTA y AETAT no llegaron a un acuerdo y habrá paro por tiempo indeterminado.-

Artículos Relacionados