Así se juega a «3bol», el deporte tucumano que sueña con llegar a todo el mundo

Cuando Hernán quería armar un paddle con amigos, siempre surgía el mismo problema: «era muy difícil juntar cuatro, siempre éramos tres, en una época en la que no había whatsapp ni redes sociales como ahora». Así comenzó a tomar forma la idea de un juego alternativo, donde cada participante se enfrente con otros dos de manera simultánea.

Casi dos décadas después, a fines de 2018, finalmente nació «3bol», un deporte tucumano que sueña con trascender las fronteras y llegar a todo el mundo.

La cancha tiene una forma particular, y el objetivo es uno solo: vencer a los dos adversarios. «Es un juego innovador y muy entretenido, tanto para los que los juegan como para lo que lo ven», admite Hernán Hermoso, su inventor.  «Otra cosa que lo hace interesante es que no distingue por sexo, pueden mezclarse hombres y mujeres en el mismo partido, y lo más importante no es la fuerza que se usa sino la creatividad y el ingenio para imponerse», agrega.

Con autorización de la municipalidad de Yerba Buena, instalaron la primera cancha en una plaza de San José, y van por más. «Está patentado como un modelo de utilidad, porque la forma que tiene y la dinámica es única, y lo que queremos ahora es patentarlo a nivel mundial, empezar a vender canchas portables», explica en diálogo con eltucumano.com.  


Si bien el proyecto vio la luz hace poco más de un mes, la idea lleva un largo tiempo de desarrollo. «Solamente el hecho de simplificar las reglas nos llevó dos años, pero terminó saliendo algo muy ameno y divertido».

Ahora la empresa busca sponsoreo para explotar la iniciativa. «Los deportes tardan en desarrollarse salvo que inviertas, y es lo que queremos hacer», remarcó Hermoso. Los interesados en practicar o apoyar económicamente el emprendimiento, pueden obtener más información en el Facebook y el Instagram de los organizadores.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias