Sara, la tucumana de 80 años que se «dejó llevar por el viento»

Sara Vallejo oriunda de Yerba Buena tiene 80 años y vendió su casa, sus muebles y su auto para comprarse una casa rodante. Recorrió casi 40 mil kilómetros, en más de 400 días a lo largo y a lo ancho de 164 ciudades. 
                                                             
Sara vive en Tucumán desde 1970. Llegó desde Buenos Aires con su ex marido, quien había conseguido trabajo en Alpargatas, según informó eltucumano.com.
A los 44 años empezó a estudiar el profesorado de Inglés. Se recibió y fue docente en el colegio San Patricio, San Juan el Precursor y en la escuela Normal.
Fundó el instituto Yerba Buena Studio en su propia casa, en Yerba Buena. Los estudiantes aprendían el idioma una huerta o en la cocina, por ejemplo. Tiempito después creó Tomo Uno, una librería de textos de Inglés.
En ese mismo lugar, décadas después inauguró un restaurante a puertas cerradas llamado Como en Casa donde, junto a dos amigas, preparaban la cocina que hacían sus madres.
Viajó mucho. Por sudamérica, Europa. Con su marido, sola, con sus hijos. Ya de más grande, hace dos años recorrió la ruta 40 con su hermano, cuatro años menor que ella. “Me dice que la loca soy yo: pero él cruzó la Cordillera de los Andes a caballo hace poquito”.

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: martes 2 de diciembre

```htmlQuiniela de TucumanMatutina - martes, 2 de...

Casita de Tucumán: Descubre la Mejor Cara de la Provincia

En las redes sociales comenzó a destacarse Casita de...

Ceremonia conmemorativa: Macchiarola presente en el homenaje al Capitán Humberto Viola y a su hija, Cristina.

El intendente Pablo Macchiarola, junto a funcionarios municipales y nacionales, concejales, agentes de la Guardia Urbana Municipal, ex combatientes de Malvinas y familiares del Capitán Humberto Viola y su hija Cristina, conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento en el cementerio Municipal de nuestra ciudad.

Es novena oportunidad que le rendimos homenaje al Capitán Viola y a su pequeña hija María Cristina, que fueron cruelmente asesinados por los cobardes del ERP. Consideramos que es nuestro deber y nuestra obligación recordar a un soldado de la democracia que fuera asesinado”, expresó Macchiarola.

Además, agregó el intendente “La idea es mantenerlo en la memoria. Que la Argentina no mire por el retrovisor pero que tampoco pierda la memoria y que este espacio de reflexión nos permita reencontrarnos, nos permita acordarnos de nuestros héroes y de nuestros mártires y poder tener en claro que el único camino es la paz y la democracia”.

El acto conmemorativo contó con palabras emotivas de familiares directo como del intendente de nuestra ciudad, sumado a una ofrenda floral.

The post Acto conmemorativo: Macchiarola participó del homenaje al Capitán Humberto Viola y su hija Cristina first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.