La inflación en Tucumán trepó a 51,4% y bate récords

El Índice de Precios al Consumidor (IPCT) calculado por la Dirección de Estadística de la Provincia, arrojó que en Tucumán la inflación durante el 2018 fue de 51,4%, la cual superó a la nacional, que alcanzó 47,6%.

De acuerdo al organismo provincial, durante diciembre el IPCT fue de 1,93%, lo que marcó una desaceleración de los precios en comparación con noviembre que registraron una tasa de 3,1%. Con esto, el último mes de 2018 fue una de los meses con menor inflación, mientras que el más elevado fue en septiembre cuando el índice alcanzó el 6,7%.

El informe difundido muestra que los rubros que más aumentaron en Tucumán entre noviembre y diciembre fueron Salud (4,06%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,42%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,46%) y Restaurantes y hoteles (2,36%).

Comparados anualmente, la categoría Transporte es la que mayor variación porcentual acumuló (65,54%) en el año 2018, seguida por Comunicación (57,78%) y Salud (57,48).
A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), informó que aumentó 2,6% en diciembre y acumuló un alza del 47,6% durante el 2018.

El aumento resultó uno de los más altos de los últimos años, superando al 38,5% del 2014, cuando se produjo una devaluación del 30%, la del 40,9 % del 2002, a la salida de la Convertibilidad, y solo por debajo del 84% de 1991, en el gobierno de Carlos Menem.

Artículos Relacionados

Megaoperativo de la URN: control y prevención desde Yerba Buena

Siguiendo las directrices del Ministerio de Seguridad, conducido por...

Resultados de la quiniela de Tucumán: viernes 12 de diciembre

```htmlQuiniela de TucumanMatutina - viernes,...

Tucumanos protagonizan brutal pelea callejera que se viralizó en redes

Un violento enfrentamiento tuvo lugar sobre la Avenida Independencia,...

Alterpoint en Yerba Buena: el desfile de moda que iluminó la noche con estilo

La última edición de Alterpoint Fashion Night convirtió el...