Durante la tormenta el agua se «tragó» un auto en la Rinconada

Esta madrugada un auto quedo sumergido en el agua durante la tormenta que se desató en horas de la noche. El  vehículo fue arrastrado por una fuerte correntada que se desplazaba de oeste a la altura de los toboganes acuáticos de la Rinconada.
Dos dotaciones de Bomberos de Yerba Buena acudieron al llamado de auxilio de dos personas que circulaban en un auto que fue arrastrado por el agua y lograron salir a tiempo del vehículo. Se aferraron a una tela de alambre y una pared hasta que llegaron los bomberos que desplegaron la línea de rescate y lograron sacarlos del lugar ilesos. Mientras los rescatistas aún permanecian en el lugar, otro vehículo en el que transitaban tres personas, cruzó  y también fue arrastrado. Si bien los ocupantes tuvieron que ser rescatados, el auto tuvo mejor destino ya que logró detenerse antes de caer en el embudo en el que había caído el primer auto.
Según el relato del jefe del cuartel, Pedro Hernán Rodriguez Salazar, no es la primera vez que esto ocurre. «Es un lugar complicado, tuvimos muchos otros rescates en esa zona. Porque circula mucha agua y hace una correntada muy fuerte que desemboca en un canal pequeño». En este sentido detalló que los autos no miden la profundidad ni la fuerza con la que baja el agua desde el cerro, sobre todo cuando es de noche y hay baja visibilidad.
«Se salvaron de milagro, si no hubieran salido a tiempo del vehículo, las probabilidades de sobrevivir eran equivalentes a cero. 
Cuando cae mucha agua en las tormentas esta situación es común», expuso y agregó: «En casos de que haya correntadas de agua o que no haya buena visibilidad, el conductor debe esperar un tiempo prudencial hasta que baje el agua. Porque tapa cualquier pozo, tronco o lo que sea y se pueden quedar atascados, entrar en pánico y después no saben qué hacer».
Cuando cae mucha agua pasa. En casos de ver correntadas de agua o que no haya visibilidad, que esperen un tiempo prudencial hasta que baje. El agua tapa cualquier pozo, tronco o lo que sea y se pueden quedar atascado y entrar en pánico y no saben qué hacer y pasan otras cosas. 
                                                       

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias