Hallan huellas de gato montés en el Jardín Botánico

Luego de las lluvias del inicio de semana, en el Jardín Botánico de Horco Molle
comaprtieron el hallazgo de huellas de un gato montés.
En su publicación destacan: «Luego de un día de lluvia y con un poco de suerte, es posible observar huellas de la fauna de nuestro Jardín Botánico. En este caso, huellas de gato montés (Leopardus
geoffroyi)».
El gato montés, por su aspecto y tamaño suele ser confundido con un gato domestico. Es el más abundante de los felinos silvestres argentinos y el que tiene su distribución geográfica más extendida ya que se adapta a ambientes muy diversos. Por esto presenta una gran variedad de tamaños y colores. Se encuentra desde los andes bolivianos hasta el este de Paraguay y sur de Brasil, y hacia el sur por la mayor parte de la Argentina. Es de hábitos nocturnos, trepador; se alimenta principalmente de pequeños roedores y aves. 
                       

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias