El festival gastronómico “Food and Fun” que se realiza cada dos semanas en nuestra ciudad, contará este fin de semana con una temática particular. A los más de diez foodtrucks que ofrecen diversos tipos de comidas se sumará la degustación de productos elaborados con arándanos y charlas informativas sobre los beneficios de ésta fruta.
En ese sentido, el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, recibió a representantes del festival gastronómico y a productores de arándanos de nuestra provincia para coordinar acciones. “Estamos poniendo en valor uno de los productos tucumanos que viene creciendo como es el arándano, por eso habrá degustaciones y charlas en el festival gastronómico. Invitamos a todos a que se acerquen a la muestra”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), Francisco Estrada, remarcó la importancia de dar a conocer la fruta por sus diversos beneficios: “Estamos promocionando en la vía publica en los colegios y ahora con los foodtrucks. Creemos que es un producto excelente. El año pasado con la campaña se ha logrado un 250% de crecimiento de consumo interno”.