La mitad de los policías ingresantes irá a Yerba Buena

Tras el decreto por el que incorporaron a 100 policías a las fuerzas de seguridad de la provincia, este martes entraron en funciones 50 uniformados, que se encargarán exclusivamente de reforzar la seguridad en Yerba Buena.
A días del asesinato de Valentín Villegas, el adolescente que fue ultima de una puñalada el domingo 21 de octubre en Yerba Buena, y ante las diversas marchas que organizaron los vecinos de ese municipio para pedir más seguridad por el aumento del delito, el  ministro Claudio Maley, fue el encargado de poner en funciones a los nuevos uniformados. 
“Buscamos que se realice una tarea seria, responsable y con el convencimiento que requiere este accionar para bajar los índices de delito, y justamente contrarrestar el accionar de los individuos que cometen distintos hechos. Y así permitir al ciudadano vivir con tranquilidad. Esta incorporación es parte del programa encarado para volcarnos de lleno al acompañamiento de los ciudadanos», destacó el ministro de Seguridad. 
Por su parte, José Díaz, jefe de la Policía de Tucumán, explicó que 40 policías prestarán servicio en la Guardia Urbana, mientras que los 10 restantes lo harán en la Brigada de Investigaciones.
El legislador Ariel García, que este martes quedó a cargo del Ejecutivo de manera provisoria por los viajes de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, señaló que la incorporación de nuevos policías para que vigilen la zona de Yerba Buena es una respuesta a los ciudadanos que buscan mayor seguridad y protección. «Entendemos que la presencia de mayor personal policial va a ayudar en la lucha contra el delito. Le hemos pedido a estos hombres que pongan toda su energía porque nuestro pueblo espera que ellos puedan brindarle seguridad», destacó.

Artículos Relacionados

Casita de Tucumán: Descubre la Mejor Cara de la Provincia

En las redes sociales comenzó a destacarse Casita de...

Ceremonia conmemorativa: Macchiarola presente en el homenaje al Capitán Humberto Viola y a su hija, Cristina.

El intendente Pablo Macchiarola, junto a funcionarios municipales y nacionales, concejales, agentes de la Guardia Urbana Municipal, ex combatientes de Malvinas y familiares del Capitán Humberto Viola y su hija Cristina, conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento en el cementerio Municipal de nuestra ciudad.

Es novena oportunidad que le rendimos homenaje al Capitán Viola y a su pequeña hija María Cristina, que fueron cruelmente asesinados por los cobardes del ERP. Consideramos que es nuestro deber y nuestra obligación recordar a un soldado de la democracia que fuera asesinado”, expresó Macchiarola.

Además, agregó el intendente “La idea es mantenerlo en la memoria. Que la Argentina no mire por el retrovisor pero que tampoco pierda la memoria y que este espacio de reflexión nos permita reencontrarnos, nos permita acordarnos de nuestros héroes y de nuestros mártires y poder tener en claro que el único camino es la paz y la democracia”.

El acto conmemorativo contó con palabras emotivas de familiares directo como del intendente de nuestra ciudad, sumado a una ofrenda floral.

The post Acto conmemorativo: Macchiarola participó del homenaje al Capitán Humberto Viola y su hija Cristina first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.