Jaldo recibió a los padres de Valentín Villegas, el joven asesinado en Yerba Buena

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a Soledad y Santiago Villegas, los padres de Valentín, el joven asesinado en ocasión de un robo en Yerba Buena. El Estado se puso a disposición de la familia y Jaldo se comprometió a reforzar la seguridad en toda la provincia.
"Los recibimos para darles nuestras condolencias en nombre de gobernador, Juan Manzur, y de todo el Gobierno de la Provincia. En estos momentos difíciles que está pasando la familia la recibimos con gran parte del gabinete para ponernos a disposición, sabiendo que hagamos lo que hagamos nadie les va poder devolver a Valentín”, sostuvo el Vicegobernador una vez finalizada la reunión en el despacho del Poder Ejecutivo.
Durante la reunión, los familiares de Valentín, que evitaron el contacto con la prensa, pidieron que episodios como el que terminó con la muerte de su hijo no ocurran más en Tucumán. “Nos pidieron que redoblemos los esfuerzos en materia de seguridad. Ese es el compromiso que hemos asumido con Santiago y Soledad y los familiares que los acompañaron”, expresó Jaldo.
El Vicegobernador aseveró además que “la inseguridad es un problema de todos, de los tres poderes del Estado. Por eso creo que más que nunca tenemos que coordinar las tareas todos juntos”. Aseguró que a pesar de trabajar en materia de seguridad con “hechos concretos como incorporar personal, equipamiento y tecnología, no hay duda que todo esto es importante, pero no suficiente”.
Insistió en que “hay que mejorar y está la decisión del gobernador Manzur. Por eso en momentos difíciles, de estrechez financiera, estamos haciendo inversiones con recursos propios”. En ese sentido, Jaldo recordó que la Provincia cuenta con la Ley de Emergencia en Seguridad y que adhirió a Ley a nivel nacional, además de trabajar en conjunto con la Policía Federal y Gendarmería.
Por último, pidió “no politizar una situación de estas características". "Hay que respetar que hay una familia tucumana que está pasando un momento muy difícil. Así que aquellos que emitan opiniones políticas sobre este caso, se están equivocando”, advirtió.

Valentín Villegas, de 15 años, fue asesinado al recibir puñaladas en el pecho en la zona de San Martín al 1.300, en Yerba Buena, el domingo pasado por la tarde. El joven caminaba por la zona con una amiga cuando intentaron robarles los celulares.  

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias