El asesinato de Valentín Villegas, un joven de apenas 15 años, generó conmoción entre todos los tucumanos debido a los sucesivos hechos de violencia e inseguridad que se viven día a día en diferentes puntos de Tucumán. Por ese motivo, a través de las redes sociales, organizaron una marcha en reclamo de seguridad y justicia a las autoridades municipales y provinciales.
Familias completas marcharon esta tarde en Yerba Buena para exigir seguridad y justicia.“¿Quién nos proteja a nosotros, el pueblo?” gritó una mujer frente a la comisaría de Marcos Paz en la que alrededor de 300 personas se auto convocaron.

Luego de conocerse el crudo desenlace de ese intento de robo que terminó con la vida del joven, la indignación de los vecinos llevó a convocar esta marcha pacífica.
Adultos mayores, jóvenes y adolescentes se sumaron al pedido. Algunos conocían a Valentín, otros sencillamente no quieren que a sus hijos les pase lo mismo. Durante la marcha dos palabras resonaron repetidas veces al unísono acompañadas de aplausos “seguridad” y “justicia".
Una vecina de Horco Molle, Gabriela Albarracín de 34 años, asistió a la marcha con su madre y con su hija. "Mi hija tiene 14 años y la he sentido en esta criatura que ha fallecido. Ella también quería venir", dijo en diálogo con el Diario de Yerba Buena. "Es la primera vez que participo, no nos podemos seguir quedando en nuestras casas viendo cómo nos matan a nuestros hijos y cómo nos roban el fruto de nuestro trabajo", agregó.
A pesar de la lluvia, cientos de personas se congregaron de manera espontánea frente a la comisaría de Marcos Paz, algunos llevaban velas encendidas y un pedido común de justicia. La vecina autoconvocada expuso, "las leyes tienen que cambiar para que cambie ésto y los jueces tienen que ser menos condescendientes con los delincuentes para que esto se termine".
Por su parte el yerbabuenense, Carlos Díaz Espólito, dijo "Lo que esta pasando es una saturación de la ingobernabilidad de esta gente, los tres poderes del Estado están haciendo aguas por todos lados , no son eficientes, ¿quién no tiene miedo en esta provincia? Los que tenemos hijos o nietos, cuando salen, no dormimos hasta que no vuelven. Los políticos están preocupados por el año que viene", puntualizó.
El crimen que conmociona a Tucumán
Villegas fue asesinado de un puntazo en el corazón por dos motochorros que lo atacaron mientras caminaba por San Martín al 1.300, en Yerba Buena. El hecho que mantiene conmocionado a los vecinos ocurrió el domingo por la tarde, cerca de las 20. Según informó La Gaceta, Valentín Villegas caminaba junto a Milagros Palacios por la arteria de la zona del viejo country del Golf. Al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta.
En la tarde de este lunes, la policía detuvo al presunto homicidio en una vivienda de Cebil Redondo, en donde se habría escondido el domingo por la noche, tras el crimen del adolescente.