Inseguridad: Pedirán la creación de un Centro Judicial en Yerba Buena

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, Mauricio Argiró anunció en diálogo con eltucumano.com que el próximo jueves mantendrá una reunión con el Ministro Fiscal de Tucumán para solicitar un Centro Judicial para Yerba Buena. Por otra parte, el funcionario también confirmó que aguardan la respuesta del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse, para tratar el rol de la justicia en medio de la crisis de seguridad que vive la Provincia.  
El asesinato en ocasión de robo de Valentín Villegas, un adolescente de apenas 15 años, conmocionó a los vecinos de la Ciudad Jardín, quienes anoche realizaron una protesta pacífica frente a la comisaría de Marcos Paz y luego ante la casa del gobernador Juan Manzur para reclamar medidas efectivas frente a la inseguridad.    
En este contexto, Argiró dijo que, si bien la Seguridad es responsabilidad del Gobierno Provincial, el municipio tomó a cargo la problemática en la medida de sus posibilidades para suplir las carencia con las que trabajan los agentes de policía. 
“La policía no puede hacer correctamente la patrulla preventiva si no cuenta con los recursos necesarios. Necesitamos el apoyo de la Justicia para hacer los allanamientos y que tome cartas en el asunto. La persona que mato a Valentín ya había cometido otros delitos y estaba afuera”, recalcó.

El funcionario consideró importante contar con un Centro Judicial en Yerba Buena para brindar una respuesta satisfactoria al vecino. "Al tener las fiscalías y juzgados en el territorio, hay una mayor diligencia. Nosotros estamos pidiendo desde hace dos meses de manera formal e informal la construcción de un Centro Judicial en Yerba Buena para contar con juzgados y fiscalías, como existen actualmente en Monteros y en Concepción”.

Argiró destacó que en Yerba Buena la “mayor cantidad de eventos son por robo y hurto”, por este motivo puso énfasis en que una de las fiscalías esté destinada específicamente a este fin. “Nuestro pedido no es exorbitante: hacen falta más fiscalías y más juzgados en Tucumán y eso es lo que vamos a pedir en la reunión".  

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias