Bomberos sofocaron un incendio forestal de gran magnitud

Un incendio de grandes proporciones se originó este domingo por la tarde en un predio ubicado en Manantial. Dos dotaciones de Bomberos de Yerba Buena acudieron al lugar y lograron apagar las llamas, luego de horas de trabajo junto a Bomberos de Manantial.
Según informaron desde el cuartel, las llamas se originaron por los encargados del lugar, quienes  luego de unas horas , no pudieron controlarlas. "El fuego encendido irresponsablemente produce un gran daño al ambiente y a la parte operativa de los Bomberos, ya que se rompen los equipos, cuando se podrían evitar", difundieron los Bomberos desde las redes sociales. 
No es la primera vez que esto ocurre. En agosto, el Jefe del cuartel, Pedro Rodríguez Salazar pidió a la población tomar conciencia sobre el daño que un principio de incendio puede provocar en estas épocas donde la lluvia escasea. “La población debe tomar conciencia que no debe prender fuego y menos en esta época. Aparte de estar prohibido está mal, pueden provocar incendios de vivienda como pasó en algunas ocasiones. El fuego no es algo con lo que se tiene que jugar”.  

Luego explicó el movimiento que se genera detrás de estas prácticas. “En nuestro sistema tenemos, primero, que convocar al voluntariado. Luego hasta que se arranca la unidad y se sale, nos lleva 10 minutos de preparación”, señaló Rodríguez Salazar que después advirtió: “Estos incendios si se trasforman en algo más grandes son complicados contenerlos y pueden ocasionar pérdidas irreparables. Hay que tener en cuenta el movimiento que hay detrás de todo esto”, finalizó. 

 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias