Ciclistas se movilizarán para celebrar el Día Mundial sin Automóvil

Cada 22 de septiembre se celebra el “Día Mundial sin Automóvil” con el objetivo de promover formas alternativas de movilidad que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Tucumán será una de las miles de ciudades que se sumarán a la iniciativa con un bici-movilización organizada por la agrupación Meta Bici, según informó el diario eltucumano.com.
Las actividades se realizarán el viernes 21, a partir de las 18, en la plaza San Martín. En el paseo público habrá un taller gratuito de reparación de bicicletas y luego, a las 19, comenzará la concentración para organizar al grupo que saldrá a las 19.30 a dar una vuelta por la ciudad.

El recorrido será el siguiente:
Plaza San Martín – Ayacucho – 24 de Septiembre – Laprida – Santiago – José Colombres – Córdoba – Suipacha – 24 de Septiembre – Catamarca – Plaza Alberdi.

Los organizadores informaron que pueden participar todos aquellos que tengan un medio de movilidad sin motor. La bici-movilización es un evento gratuito y destinado a todas las edades. Sólo se suspenderá en caso de lluvia.

El sentido de la fecha

El “Día Mundial sin Automóvil” pretende concientizar sobre el daño que provoca al medio ambiente el uso masivo de vehículos particulares. Las alternativas propuestas son la utilización del sistema de transporte público y de la bicicleta, un medio de movilidad que -además- reporta beneficios para la salud.

Aunque la idea de desincentivar el uso del automóvil se analizaba desde hace tiempo, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse el 22 de septiembre como un día para circular sin auto. En la actualidad, más de 1.500 ciudades en todo el mundo se unen a la iniciativa cada año.

Artículos Relacionados

El tráiler veterinario llega directamente al barrio Los Pinos, en la zona sur de la ciudad.

Seguimos acercando servicios gratuitos de salud animal a los vecinos. En esta oportunidad, el Tráiler Veterinario estará instalado en la Plaza del barrio Los Pinos (Jujuy y Anzorena) del 25 de noviembre al 5 de diciembre, para que las familias puedan llevar a sus mascotas y acceder a distintas atenciones.

Servicios disponibles

  • Vacunación y desparasitación: se realizan por orden de llegada, de 8:30 a 17 h.
  • Castraciones: los turnos estarán disponibles desde el 25 de noviembre en yerbabuena.gob.ar.

Esta iniciativa busca promover el cuidado responsable de perros y gatos, garantizando más salud y bienestar tanto para las mascotas como para toda la sociedad.

Invitamos a los vecinos del barrio Los Pinos y zonas cercanas a acercarse y aprovechar estos servicios gratuitos.

The post ¡Al barrio Los Pinos sin escala! el tráiler veterinario llega a la zona sur de la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

La Escuela de Verano regresa a Yerba Buena! Vení y disfrutá un verano lleno de diversión.


La Dirección de Educación de Yerba Buena confirmó la apertura de una nueva edición de la Escuela de Verano. La iniciativa se desarrollará del 5 de enero al 13 de febrero de 2026. Las actividades se dictarán de lunes a viernes, de 9 a 12, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, avenida Perón 2.700.

El programa funciona desde hace varios años, ofreciendo un espacio socioeducativo pensado para acompañar a niños y jóvenes durante el receso escolar. El equipo organiza propuestas activas y variadas. Los alumnos participan en juegos, talleres artísticos y actividades deportivas. También reciben apoyo pedagógico en las materias que lo requieran.

Los profesores especializados coordinan cada área y planifican cada dinámica. Buscan que los chicos aprendan mientras juegan y se vinculan con sus compañeros. La escuela ofrece paseos y encuentros que fomentan la convivencia y la integración.

La participación es totalmente gratuita y las inscripciones pueden completarse mediante el siguiente formulario https://forms.gle/C3B3TFRcQ6yJgfQ89 o de manera presencial el 5 de enero, desde las 9, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, en el nivel primario.

The post ¡Vuelve la Escuela de Verano a Yerba Buena! Sumate y pasá un verano a pura diversión first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Ampliación del Camino del Perú: ¿Por qué se posterga y es cada vez menos viable?

Ni siquiera su denominación ha logrado modernizarse: continúa siendo...

El Veco Villegas arranca: el torneo que todos quieren ganar

El calendario del rugby juvenil argentino se alista para...

Resultados de la quiniela de Tucumán: miércoles 19 de noviembre

table { width: 300px; border-collapse: collapse; ...