Artistas fusionan su pincel con personas con discapacidad

Tres artistas plásticos de Yerba Buena trabajaron en conjunto con niños y adultos que asisten a la Fundación “Un Lugar en el Mundo”. La ONG, que trabaja con 51 beneficiarios, está destinada concretar la inserción social de jóvenes y adultos con discapacidad y busca  potenciar aspectos educativos básicos.
Con el objetivo de recaudar fondos para que la fundación pueda continuar con sus tareas y también para visibilizar las potencialidades de los chicos que asisten, organizaron una jornada de artística el lunes 10 de septiembre en la que se pintaron cuadros de manera conjunta.

Se trata de 12 obras de 1,83 x 1,22 metros que fueron elaboradas en colaboración con los artistas Ruben Kempa, Valeria Dicker y Alejandro Contreras. Estas producciones se venderán el próximo 29 de septiembre en la Casa de la Cultura (Higueritas 1.850) por un precio de $10 mil cada una y lo recaudado se destinará a la fundación.
La presidenta de esta ONG que ya tiene 37 años en funcionamiento, Estrella Fernández detalló en diálogo con el diario de Yerba Buena: “me gratificó la mirada de los artistas porque recibieron el afecto sin pedir nada a cambio. La discapacidad esta  invisibilizada. Esta actividad tiene como objetivo, además de recaudar fon dos, visibilizar que los chicos son capaces de hacer muchas cosas”. 
Por otro lado, el rol de los artistas convocados consistió en acompañar a los chicos y adultos en la acción de pintar y posteriormente intervenir las obras dándoles forma, sombras y luces. “La magia que había sucedido  en ese encuentro es pura inocencia con los colores que nos transmiten diferentes situaciones. Fue muy espontánea la manera de exponer con los colores y con las formas, no había nada predeterminado”, relató Rubén Kempa

Y agregó, “compartimos una escena que nos enriquece a ambos. Generalmente los artistas trabajamos solos en nuestros talleres. Y en este caso hemos tenido ayuda para resolver una pintura es encantador nos  sacan del ámbito cotidiano eso es fantástico. Total inocencia y la espontaneidad”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias