Artistas fusionan su pincel con personas con discapacidad

Tres artistas plásticos de Yerba Buena trabajaron en conjunto con niños y adultos que asisten a la Fundación “Un Lugar en el Mundo”. La ONG, que trabaja con 51 beneficiarios, está destinada concretar la inserción social de jóvenes y adultos con discapacidad y busca  potenciar aspectos educativos básicos.
Con el objetivo de recaudar fondos para que la fundación pueda continuar con sus tareas y también para visibilizar las potencialidades de los chicos que asisten, organizaron una jornada de artística el lunes 10 de septiembre en la que se pintaron cuadros de manera conjunta.

Se trata de 12 obras de 1,83 x 1,22 metros que fueron elaboradas en colaboración con los artistas Ruben Kempa, Valeria Dicker y Alejandro Contreras. Estas producciones se venderán el próximo 29 de septiembre en la Casa de la Cultura (Higueritas 1.850) por un precio de $10 mil cada una y lo recaudado se destinará a la fundación.
La presidenta de esta ONG que ya tiene 37 años en funcionamiento, Estrella Fernández detalló en diálogo con el diario de Yerba Buena: “me gratificó la mirada de los artistas porque recibieron el afecto sin pedir nada a cambio. La discapacidad esta  invisibilizada. Esta actividad tiene como objetivo, además de recaudar fon dos, visibilizar que los chicos son capaces de hacer muchas cosas”. 
Por otro lado, el rol de los artistas convocados consistió en acompañar a los chicos y adultos en la acción de pintar y posteriormente intervenir las obras dándoles forma, sombras y luces. “La magia que había sucedido  en ese encuentro es pura inocencia con los colores que nos transmiten diferentes situaciones. Fue muy espontánea la manera de exponer con los colores y con las formas, no había nada predeterminado”, relató Rubén Kempa

Y agregó, “compartimos una escena que nos enriquece a ambos. Generalmente los artistas trabajamos solos en nuestros talleres. Y en este caso hemos tenido ayuda para resolver una pintura es encantador nos  sacan del ámbito cotidiano eso es fantástico. Total inocencia y la espontaneidad”.

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: miércoles 19 de noviembre

table { width: 300px; border-collapse: collapse; ...

Fin de semana largo: Descubrí las actividades que Yerba Buena tiene preparadas para tu disfrute.

La Municipalidad de Yerba Buena presenta una nueva agenda de actividades culturales, recreativas y turísticas que se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad entre el jueves 20 y el domingo 23 de noviembre. Con propuestas gratuitas y para toda la familia, os vecinos podrán disfrutar de cine al aire libre, música, muestras artísticas, experiencias turísticas y obras de teatro.

Las actividades se llevarán adelante en la Casa de la Cultura, el Jardín Botánico de Horco Molle, centros de salud y espacios religiosos de la ciudad, con opciones para todas las edades y gustos.

A continuación, se detalla la programación completa:


AGENDA DETALLADA

JUEVES 20 DE NOVIEMBRE

Cine bajo las estrellas – Casa de la Cultura
Película: Jurassic World, Rebirth
Hora: 20:00

Recital de Coros “Paisajes del Alma”
Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Valle
Dirección: Florida 251 – Yerba Buena
Hora: 20:30
Entrada sin costo


VIERNES 21 DE NOVIEMBRE

Tole Tole presenta “Buscar la Vuelta”
Lugar: Casa de la Cultura (Higueritas 1850)
Hora: 20:00

Experiencia Yungas
Lugar: CAPS de Horco Molle – RP 339
Horario: 9:00 a 11:30


SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE

Muestra Taller de Canto y Guitarra
Lugar: Casa de la Cultura (Higueritas 1850)
Hora: 21:00
Entrada libre

Astro Turismo
Lugar: Jardín Botánico – Horco Molle
Horario: 15:00 a 18:00


DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE

Taller de Teatro de Ricardo Podazza – 2 obras
Horario: 21:30
Lugar: Casa de la Cultura
Obras:

  • En esta obra nadie llora – Entrada gratuita a la gorra
  • Vuela Alto Mamá – Anticipadas $5000 / En puerta $7000

The post Finde extra largo: Mirá las actividades que tenemos para que disfrutes de Yerba Buena first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.