Yerba Buena se suma al día mundial de la limpieza

Más de 150 países y alrededor de 120 millones de personas de todo el mundo participarán el próximo 15 de septiembre del día mundial de la limpieza. En nuestra ciudad la iniciativa global de concientización se realizará el sábado de 10 a 12 en la zona de Solano Vera y Camino de Sirga. Allí, vecinos y voluntarios limpiarán el Camino a la Virgen. En caso de lluvia, la jornada se suspenderá.
“La intención es juntarnos y limpiar algún área de una manera simbólica ya que en ese simbolismo queda una experiencia. Lo que buscamos es que quede esa semilla en cada persona que se ocupa de levantar una basura que no es propia. Entendemos que una persona que vive esa experiencia no vuelve tirar basura a la calle”, explicó Claudio Graña, Director de Medio Ambiente de Yerba Buena.
En ese sentido, el funcionario municipal invitó a todos los vecinos que quieran participar de la movida internacional: “les pedimos que si pueden lleven bolsas y guantes, sino la Municipalidad los va a proveer junto a algún refresco. Esto un paso más hacia la concientización del gran problema que tenemos que es la basura, que afecta a nuestro medio ambiente y del que debemos hacernos cargo”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias