La 53ª Expo Tucumán arranca con actividades para todos los gustos

Este jueves a las 16 inaugurará la 53ª Expo Tucumán 2018 en la Sociedad Rural de Tucumán (Camino del Perú 1050). Hasta el 25 de septiembre se podrá visitar la muestra agrícola, ganadera, comercial, industrial, turística y de servicios más grande del norte argentino.
A lo largo de estos doce días se podrá recorrer 280 stands de los diversos rubros y ver los más de 500 expositores. La Expo pretende acercar el campo a la ciudad, poniendo en vidriera la maquinaria agrícola en todo su esplendor, los animales que constituyen la primera atracción para los niños, las instituciones públicas y entidades privadas.
Todos los días habrá shows en vivo de folclore a partir de las 17:30 en el patio de comidas. Los Pupis estarán presentando su show en el anfiteatro a las 19 y las 21. Además habrá diferentes competencias equinas para disfrutar. A diferencia de otras ediciones, este 2018 la cartelera no contará con la presencia de artistas de renombre de música popular. 
El 15 y 16 de septiembre se realizará el concurso de salto de en caballo. Complementando Cel concurso de caballos peruanos de paso, hembra y macho de tiro, hembra de silla, caballos de trabajo.
Los días 22, 23 y 24 se presentará el Regimiento de Granaderos a Caballo. Desfilarán por la Expo la mítica unidad de caballería del Ejército Argentino creada por el General José de San Martín.
El 24 la Expo culminará con un desfile donde se realizará la tradicional elección de la Reina y princesas de Expo Tucumán 2018. Además se otorgarán los premios a los mejores stands. 
Las entradas tendrán un valor de $100 para el público en general, $80 para jubilado menores y estudiantes, y $70 para delegaciones escolares. Las entrada se pueden adquirir en el predio o a través de la página web para comprar con Mercado Pago.

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: viernes 21 de noviembre

Quiniela de TucumanMatutina - viernes, 21 de noviembre de...

Resultados de la quiniela de Tucumán: jueves 20 de noviembre

Quiniela de TucumanMatutina - jueves, 20 de...

El tráiler veterinario llega directamente al barrio Los Pinos, en la zona sur de la ciudad.

Seguimos acercando servicios gratuitos de salud animal a los vecinos. En esta oportunidad, el Tráiler Veterinario estará instalado en la Plaza del barrio Los Pinos (Jujuy y Anzorena) del 25 de noviembre al 5 de diciembre, para que las familias puedan llevar a sus mascotas y acceder a distintas atenciones.

Servicios disponibles

  • Vacunación y desparasitación: se realizan por orden de llegada, de 8:30 a 17 h.
  • Castraciones: los turnos estarán disponibles desde el 25 de noviembre en yerbabuena.gob.ar.

Esta iniciativa busca promover el cuidado responsable de perros y gatos, garantizando más salud y bienestar tanto para las mascotas como para toda la sociedad.

Invitamos a los vecinos del barrio Los Pinos y zonas cercanas a acercarse y aprovechar estos servicios gratuitos.

The post ¡Al barrio Los Pinos sin escala! el tráiler veterinario llega a la zona sur de la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

La Escuela de Verano regresa a Yerba Buena! Vení y disfrutá un verano lleno de diversión.


La Dirección de Educación de Yerba Buena confirmó la apertura de una nueva edición de la Escuela de Verano. La iniciativa se desarrollará del 5 de enero al 13 de febrero de 2026. Las actividades se dictarán de lunes a viernes, de 9 a 12, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, avenida Perón 2.700.

El programa funciona desde hace varios años, ofreciendo un espacio socioeducativo pensado para acompañar a niños y jóvenes durante el receso escolar. El equipo organiza propuestas activas y variadas. Los alumnos participan en juegos, talleres artísticos y actividades deportivas. También reciben apoyo pedagógico en las materias que lo requieran.

Los profesores especializados coordinan cada área y planifican cada dinámica. Buscan que los chicos aprendan mientras juegan y se vinculan con sus compañeros. La escuela ofrece paseos y encuentros que fomentan la convivencia y la integración.

La participación es totalmente gratuita y las inscripciones pueden completarse mediante el siguiente formulario https://forms.gle/C3B3TFRcQ6yJgfQ89 o de manera presencial el 5 de enero, desde las 9, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, en el nivel primario.

The post ¡Vuelve la Escuela de Verano a Yerba Buena! Sumate y pasá un verano a pura diversión first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.