Chicos y grandes plasman un mural con tapitas de botellas y cerámicos

Más de 50 metros de imágenes que representan amor, unión y el rechazo al bullying y al maltrato son coloreados con tapitas plásticas de botellas por los niños del  barrio San Expedito de Yerba Buena. Al concluir la obra de arte, sus creadores escribirán una historia a partir de los dibujos que allí se exponen. 
Desde hace aproximadamente tres meses vecinos del barrio San Expedito de Yerba Buena trabajan en conjunto en este proyecto que prevén concluir hacia fines de este año.
La idea fue impulsada por la municipalidad, pero los vecinos se pusieron al hombro el proyecto y entre chicos y grandes lograron darle forma. “La idea es que los chicos del barrio se junten los días sábado a escribir un cuento a partir de esos dibujos para que reflexionen y  aprendan a cuidar más las cosas. Lo diseñaron en base a lo que representa el barrio para ellos, está  dividido en sectores, aparece representada la higiene, el bullying,  y cómo les gustaría ver su mundo en el futuro. En el diseño se pueden ver niños andando en bicicleta, felices”, relató Miriam Cabrera, una vecina del barrio que participa del proyecto. Y agregó, “también se puede ver a San Expedito, que representa  el santo del barrio, también está el cerro y hay un corazón que destella rayos de amor y comprensión. Hay una cinta verde que representa la unión”.
Cuando se comenzó a desarrollar la idea del mural, según relató Miriam se planeaban darle color con pintura, sin embrago ella consideró que no duraría. Por este motivo, propuso utilizar cerámicos y tapitas de botellas que donan lodos los vecinos. “Trabajan los chicos y los padres, de todas las edades y en distintos horarios, al que pasa, lo hacemos colaborar poniendo un par de tapitas”.
Prevén concluir hacia fines de este año, “lleva mucho tiempo, tapita por tapita. Empezamos en invierno, había días de mucho frio. Queremos concientizar a los chicos sobre el cuidado del barrio”, finalizó.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias