El centro de emisión de licencias trabajará en horario corrido

A partir de este lunes el centro de emisión de licencias de conducir trabajará en horario de corrido. El servicio, se prestaba anteriormente en horario comercial de 8 a 13 y de 17 a 20 horas.
Ahora se podrán gestionar los tramites para adquirir o renovar la licencia de 8 a 18 hs sin interrupción en las oficinas destinadas a este fin ubicadas en avenida Aconquija y Belgrano (Galería Los Troncos). En el lugar se encuentran los departamentos de Administración, Educación Vial, Exámenes Clínicos, Emisión de Licencia Nacional de Tránsito y el despacho de Dirección.
Requisitos
1) Dirigirse a la Dirección de Tránsito de 8 a 18 en horario corrido a las oficinas ubicadas en Aconquija y Belgrano.

2) Los menores de edad tendrán que presentar autorización del padre, tutor o representante legal.

3) Fotocopia del DNI con domicilio en la ciudad de Yerba Buena.

4) Fotocopia del carnet anterior (En el caso de renovación).

5) Grupo sanguíneo emitido por un bioquímico matriculado sólo si tiene carnet municipal de otra jurisdicción, de poseer licencia Nacional de conducir no se necesita.

6) Libre deuda de la persona. El trámite se realiza en la delegación del Tribunal de Faltas que funciona en las mismas instalaciones.

7) Certificado de reincidencia sólo para las licencias categoría D transporte público de pasajeros (C y E no requiere certificado de reincidencia).

8) Certificado de Legalidad en el caso de que posea un carnet emitido por otro municipio.

9) En caso de extravío del carnet se requiere denuncia policial.

10) Quienes tengan licencia profesional deberán presentar certificado de reincidencia para la renovación.

11) El trámite es personal

12) Los menores de 16 a 20 años que solicitan su licencia por primera vez se les otorgará el carnet por un año. Mayores de 65 a 70 años se les otorgará por tres años y deberán presentar un electrocardiograma con informe del médico de cabecera. Los mayores de 71 años serán habilitados sólo por un año.

Atención Médica

Presentar completo el FUT (Formulario Único de Trámite). De acuerdo a la edad, deberá presentar Historia Clínica – Cardiológica – Metabólica – ORL. Examen de  agudeza visual. Declaración jurada de afecciones médicas. Examen psicológico en categorías profesionales.

Artículos Relacionados

El tráiler veterinario ahora estará ubicado en Diagonal Sur y 9 de Julio. Encuentra toda la información aquí.

El servicio veterinario gratuito llega a la Diagonal Sur y 9 de Julio, para cuidar a las mascotas de los vecinos. El tráiler estará desde el 20 al 31 de octubre, trabajando en sus servicios de vacunación, desparasitación y castración.

En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Los turnos de castración se activan a partir del 20 de octubre desde esta web. Cabe remarcar que estos turnos serán solo para vecinos de la zona que presenten el DNI.

Los próximos puntos de visita del tráiler serán informados en las redes sociales oficiales del municipio para los interesados en asistir a lugares más cercanos a sus casas y obtener turnos para castraciones.

The post El tráiler veterinario se traslada a Diagonal Sur y 9 de Julio. Toda la info aquí  first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

SAT activa nuevo pozo de agua en Yerba Buena para mejorar el suministro

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) continúa desarrollando trabajos...

Javier Milei anuncia una caminata en Yerba Buena durante su visita a Tucumán

Se confirma la llegada del mandatario nacional Javier Milei...

Yerba Buena: Descubre la historia oculta del antiguo reloj

El emblemático reloj de la Ciudad Jardín ha recuperado...

Cobertura de horas cátedra con el padrón definitivo vigente, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 2068.

NIVEL SECUNDARIO

 ESCUELA PETRONA JIMÉNEZ CAMPERO DE ADAMI

ESPACIOS CURRICULARES:

  • CIENCIAS POLÍTICAS (1°cuatrimestre) SOCIOLOGÍA (2°cuatrimestre): 04 hs cát. 6°”B” Turno Tarde -Miércoles 16:30  a 17:50 hs, Jueves 15:00  a 16:20 hs- Carácter Reemplazante.
  • CULTURA Y ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA (1°Cuatrimestre) CULTURA Y COMUNICACIÓN (2° cuatrimestre): 04 hs cát. 6° “A” Turno Mañana -Miércoles  09:00 a 10:20 hs- Jueves 07:30 a 08:10- 09:40 a 10:20 hs- Carácter Reemplazante.

Las designaciones se realizarán el día Jueves 16/10/2025 a 09:30 hs en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51  oficina 29 B , Yerba Buena.

En caso de no cubrirse el ESPACIO CIENCIAS POLÍTICAS/ SOCIOLOGIA con PADRON DEFINITIVO VIGENTE  SOCIOLOGIA se procederá inmediatamente a designar con PADRÓN DEFINITIVO VIGENTE de POLÍTICA Y CIUDADANÍA- TRABAJO Y CIUDADANÍA.

Sr. Docente:  

 Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:

  • No debe encontrarse en uso de licencia médica.
  • Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.
  • Para realizar tacha y/o trámites varios, el aspirante deberá presentar DNI y comprobante de Inscripción.

The post Cobertura de hs cát. con padrón definitivo vigente conforme lo dispuesto por Ord. 2068 first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.