Por falta de presupuesto los bomberos no pueden reparar un móvil

La provincia transita una de las épocas más propensas a incendios de pastizales y cañaverales por la sequía. En este contexto, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena realizan numerosas salidas para asistir en este y otros tipos de emergencia. En una de estas salidas, el móvil 05 quedó fuera de servicio luego de haber sufrido un desperfecto en la parte eléctrica y se averió el tren delantero.
“Creo que somos uno delos cuarteles que ms salidas tienen. Y esto causa un desgaste mayor. Son unidades que están dispuestas a las emergencias. Por ejemplo, a este camión lo compramos hace dos años lo hemos remodelado”, detalló el Jefe de bomberos, Pedro Rodríguez Salazar.
El móvil que quedó fuera de servicio es uno de los que precisamente se utilizaba para asistir la quema de pastizales y cañaverales que es más intensa en esta época del año. “Junto al móvil 04 son los que están en más movimiento en esta época tiene que andar con la bomba continuamente, se mete en terrenos complicados, se rompen las gomas”, agregó.  Si bien, el cuartel de bomberos voluntarios cuenta con recursos que brinda la comunidad a través de bonos contribución, no es suficiente. Aún se les adeuda un subsidio nacional que les podrían entregar en las próximas semanas. Sin embargo, se trata de un monto para gastos específicos que no tienen en cuenta este tipo de imprevistos.“No es solo un móvil. Arreglas uno y se rompe el otro porque los recursos no son los que esperamos nosotros para llevar adelante toda una flota, equipamiento y recursos humanos”, puntualizó Rodríguez Salazar.
Por otro lado, el jefe del cuartel aseguró que continuarán brindado servicios a la comunidad, sin embargo no descartó la posibilidad de restringir el área de intervención a Yerba Buena y Villa Carmela. Teniendo en cuenta que el cuartel cuenta con seis móviles de los cuales sólo cuatro se encuentran operativos, no pueden arriesgarse a desgastar estas unidades desplazándose largas distancias. 
“Si bien tenemos algunos recursos adquirido gracias al aporte de la comunidad, necesitamos el apoyo local hay veces que no tenemos para afrontar gastos de esas características. Necesitas el mantenimiento de los móviles. Los recursos que tenemos, no son fijos y se acaban. Esta época es complicada. La comunidad es el respaldo que tenemos que siguen confiando y colaborando”, dijo.
Hoy el cuartel cuenta con 47 bomberos voluntarios y esperan que se consideren algunos proyectos presentados en el municipio y en el concejo deliberante para contar un fondo permanente. Esto permitiría profesionalizar la tarea y a comenzar a construir los cimientos del cuartel en un terreno que les fue donado. “Contar con un cuartel de Bomberos como corresponde en el municipio es muy importante. No tener cuartel de bomberos, es como no tener comisarias. Nosotros brindamos seguridad. Queremos diálogo con el municipio para que aporten su granito de arena porque, si bien nosotros asistimos a diferentes localidades, pertenecemos a Yerba Buena”, concluyó.

Artículos Relacionados

El Corte: La crisis del agua que amenaza su futuro

La protesta de los residentes de El Corte evidenció...

El tráiler veterinario ahora estará ubicado en Diagonal Sur y 9 de Julio. Encuentra toda la información aquí.

El servicio veterinario gratuito llega a la Diagonal Sur y 9 de Julio, para cuidar a las mascotas de los vecinos. El tráiler estará desde el 20 al 31 de octubre, trabajando en sus servicios de vacunación, desparasitación y castración.

En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Los turnos de castración se activan a partir del 20 de octubre desde esta web. Cabe remarcar que estos turnos serán solo para vecinos de la zona que presenten el DNI.

Los próximos puntos de visita del tráiler serán informados en las redes sociales oficiales del municipio para los interesados en asistir a lugares más cercanos a sus casas y obtener turnos para castraciones.

The post El tráiler veterinario se traslada a Diagonal Sur y 9 de Julio. Toda la info aquí  first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

SAT activa nuevo pozo de agua en Yerba Buena para mejorar el suministro

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) continúa desarrollando trabajos...

Javier Milei anuncia una caminata en Yerba Buena durante su visita a Tucumán

Se confirma la llegada del mandatario nacional Javier Milei...

Yerba Buena: Descubre la historia oculta del antiguo reloj

El emblemático reloj de la Ciudad Jardín ha recuperado...

Cobertura de horas cátedra con el padrón definitivo vigente, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 2068.

NIVEL SECUNDARIO

 ESCUELA PETRONA JIMÉNEZ CAMPERO DE ADAMI

ESPACIOS CURRICULARES:

  • CIENCIAS POLÍTICAS (1°cuatrimestre) SOCIOLOGÍA (2°cuatrimestre): 04 hs cát. 6°”B” Turno Tarde -Miércoles 16:30  a 17:50 hs, Jueves 15:00  a 16:20 hs- Carácter Reemplazante.
  • CULTURA Y ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA (1°Cuatrimestre) CULTURA Y COMUNICACIÓN (2° cuatrimestre): 04 hs cát. 6° “A” Turno Mañana -Miércoles  09:00 a 10:20 hs- Jueves 07:30 a 08:10- 09:40 a 10:20 hs- Carácter Reemplazante.

Las designaciones se realizarán el día Jueves 16/10/2025 a 09:30 hs en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51  oficina 29 B , Yerba Buena.

En caso de no cubrirse el ESPACIO CIENCIAS POLÍTICAS/ SOCIOLOGIA con PADRON DEFINITIVO VIGENTE  SOCIOLOGIA se procederá inmediatamente a designar con PADRÓN DEFINITIVO VIGENTE de POLÍTICA Y CIUDADANÍA- TRABAJO Y CIUDADANÍA.

Sr. Docente:  

 Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:

  • No debe encontrarse en uso de licencia médica.
  • Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.
  • Para realizar tacha y/o trámites varios, el aspirante deberá presentar DNI y comprobante de Inscripción.

The post Cobertura de hs cát. con padrón definitivo vigente conforme lo dispuesto por Ord. 2068 first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.