Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, cerca de cumplir un sueño

Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena celebraron a través de las redes sociales dos buenas noticias largamente esperadas. Por un lado, presentaron el modelo 3D del futuro cuartel que se emplazará en calle Lamadrid esquina pasaje sin nombre. Por otro lado, anunciaron que un edil presentó una propuesta en el Concejo Deliberante para solicitar una fuente de financiamiento genuina que garantice su funcionamiento.  
Sobre el proyecto de obra del cuartel expresaron que se trata de "un sueño que debe ser realidad en el corto plazo". Añadieron que el diseño "fue realizado por vecinos de nuestra ciudad, que se van sumando a la cruzada por colaborar". 
En relación al proyecto de ordenanza -presentado hace pocos días por un edil en el Cuerpo Deliberante de la Ciudad Jardín- adelantaron que "propone crear un fondo de financiamiento operativo de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena con una fuente de financiamiento genuina que garantice su sostenimiento, un ingreso regular y mensual que permita capacitar al mejor nivel y profesionalizar la tarea". Esta medida también permitirá "ayudar a la parte operativa central y a la construcción o remodelación de la estructura edilicia de nuestro edificio". 
Desde la Asociación contaron que la institución gestiona hace mucho tiempo el cuartel propio y el equipamiento. "Con 10 años recién cumplidos queremos que este sueño se cumpla, esto forma parte de la seguridad y da otra perspectiva de una Yerba Buena mas moderna y creciente", apuntaron en la publicación. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias