La ayuda económica de $1.242.068 que la provincia brinda cada año, está destinada a costear los montos correspondiente a seguros de la flota de vehículos, seguro de vida del personal, sin embargo aún adeudan el subsidio que corresponde al equipamiento. Además, los bomberos voluntarios de Tucumán continúan a la espera de que se implemente la ley provincial de bomberos.
“Nos hacemos presente con nuestros bomberos voluntarios para interiorizarnos de la situación de cada uno, y también haciendo un aporte para que puedan cumplir su tarea. En un momento duro de la economía nos comprometimos en hacer un aporte de dinero para que ellos puedan seguir cumpliendo con su labor”, afirmó Manzur que estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el del Interior, Miguel Acevedo y el jefe de Policía, José Díaz.
Por su pate, el representante del cuartel de Yerba Buena, Hernán Rodríguez Salazar, afirmó, “este es un avance en tema seguridad. Nos sorprendió el Gobernador al citarnos aquí para darnos este subsidio que nos viene muy bien porque estábamos sin seguro y eso es vital para los bomberos”.
Los Bomberos Voluntarios de todo el país se encuentran en estado de alerta por la grave situación de desfinanciamiento que sufre el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. A nivel nacional se les aplicó un recorte del 40% y se prevé más adelante un recorte del 60%. Además, los beneficios para bomberos voluntarios que establece la Ley Nacional 25.054, como acceso a obras sociales, en la actualidad no se cumplen.