Este fin de semana quedó inaugurado el nuevo patio de las gradas y una terraza para observar aves en el Jardín Botánico de Horco Molle. Autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales y del Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de quien depende la Reserva, y de la Municipalidad de Yerba Buena, participaron de la inauguración.
Las obras habían comenzado a realizarse en diciembre de 2017 y buscan potenciar las actividades que actualmente se desarrollan en este espacio natural. El objetivo es que se consolide como un lugar destinado a la naturaleza, la educación y el entretenimiento, según detalló el coordinador de Jardín, Pablo Quiroga cuando iniciaron las obras "las reformas tienen que ver con poner el jardín en condiciones, acondicionarlo para recibir visitas”.
El Jardín Botánico de Horco Molle es el más grande del noroeste y uno de los más grandes de Argentina con una superficie de 89 hectáreas.Actualmente el Jardín cuenta con guías que llevan a los visitantes por los diferentes senderos y se encargan de explicar sobre la flora y fauna del lugar tanto a delegaciones de estudiantes como a vecinos que se acercan.
Para llevar adelante este proyecto la Municipalidad de Yerba Buena colaboró con cerca de un millón cien mil pesos para que se pueda comenzar a instalar la infraestructura necesaria para los visitantes.
El intendente Pablo Macchiarola, junto a funcionarios municipales y nacionales, concejales, agentes de la Guardia Urbana Municipal, ex combatientes de Malvinas y familiares del Capitán Humberto Viola y su hija Cristina, conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento en el cementerio Municipal de nuestra ciudad.
“Es novena oportunidad que le rendimos homenaje al Capitán Viola y a su pequeña hija María Cristina, que fueron cruelmente asesinados por los cobardes del ERP. Consideramos que es nuestro deber y nuestra obligación recordar a un soldado de la democracia que fuera asesinado”, expresó Macchiarola.
Además, agregó el intendente “La idea es mantenerlo en la memoria. Que la Argentina no mire por el retrovisor pero que tampoco pierda la memoria y que este espacio de reflexión nos permita reencontrarnos, nos permita acordarnos de nuestros héroes y de nuestros mártires y poder tener en claro que el único camino es la paz y la democracia”.
El acto conmemorativo contó con palabras emotivas de familiares directo como del intendente de nuestra ciudad, sumado a una ofrenda floral.