Pintaron un mural donde funcionará el nuevo centro de reciclado

A las actividades que la Municipalidad realiza para cuidar el medio ambiente, se sumará el nuevo Centro de reciclado municipal que permitirá recibir y clasificar los residuos para poder generar recursos. 
Hernán Macedo, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, detalló que próximamente se pondrá en funcionamiento este Centro  de Reciclado en Yerba Buena. “Es un centro de acopio, separación y clasificación de los residuos para poder ser comercializados y trabajados de manera más profesional. En este lugar, además de recibir residuos reciclables, se los compactará para luego cargarlos a destino final”.
En ese sentido, mientras se ultiman detalles para su apertura definitiva, los alumnos del colegio Divina Misericordia pintaron murales alusivos en el espacio que funcionará en la calle República del Líbano al 800. La consigna de la actividad planteada se basó en el significado que para ellos tiene el proceso del reciclado y su importancia para nuestro medio ambiente.
La reducción y separación de los residuos son acciones que el municipio impulsa a través de los eco canjes, las islas verdes y el servicio de recolección de residuos reciclables

Artículos Relacionados